aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman muerte de dos sicarios tras enfrentamiento en Zacatecas

Elementos del Ejército también lograron la detención de una persona y el aseguramiento de cuatro vehículos y armamento
ZACATECAS | Sábado 12 de septiembre de 2009 Irma Mejía/ corresponsal | El Universal10:08
Comenta la Nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de dos sicarios durante una persecución que inició en el municipio de Santa Clara, Durango, y culminó en un enfrentamiento en el Rancho "Colectivo" en Miguel Auza, Zacatecas.

En coordinación entre el personal de las 10 y 11 zonas militares con sede en Durango y Zacatecas, respectivamente, también se logró la detención de una persona y el aseguramiento de cuatro vehículos y armamento. 

Al dar lectura al comunicado sobre los resultados de este operativo, el comandante de la 10 Zona Militar con sede en Durango, Moisés Melo García, informó que los nombres de los fallecidos son José Antonio Cortes Bravo, alias El Gafe, de 42 años, originario de Guadalupe, Nuevo León; así como Juan Torres Sánchez, de 27 años, originario de San Luis Potosí.

Especificó que ayer viernes, los elementos pertenecientes a la 10 Zona Militar, realizaban recorridos en Santa Clara, Durango, donde se detectó a un convoy de cuatro camionetas con personas armadas y se inició la persecución.

Al entrar al municipio zacatecano de Miguel Auza, después de que se registró el enfrentamiento al repeler la agresión de los sicarios, se logró detener a José Ángel Orozco Barrón, de 32, originario de Monclova, Coahuila.

Además se aseguraron dos camionetas Pick Up, marca Dogde Línea RAM 2500; una camioneta marca Ford, línea Lobo, color verde, así como una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, color blanca.

La presentación del detenido, el armamento, las municiones y los vehículos asegurados se realizaron en las instalaciones del 52 Batallón de Infantería de la 11 Zona Militar, donde en conjunto con el general Alejandro Saavedra, se informó que de manera coordinada las fuerzas castrenses continuarán combatiendo de manera frontal todo tipo de actividades relacionadas con la delincuencia organizada, narcotráfico y tráfico de armas.

De igual manera, las autoridades militares agradecieron a la población su colaboración y exhortaron a continuar con la denuncia ciudadana al poner a disposición de la ciudadanía los correos electrónicos: decimazonamil_denuncia@hotmail.com, denuncia10zm@mail.sedena.gob.mx,  oncezonam@hotmail.com y denuncia.11zm@mail.sedena.gob.mx

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD