aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aeroméxico investigará movimientos del secuestrador

El director de la aerolínea asegura que es responsabilidad del aeropuerto revisar el equipaje

AVIÓN SECUESTRADO. Abogados de la compañía analizan la posibilidad de proceder de forma legal en contra del sujeto.. (Foto: Reuters )

Ciudad de México | Jueves 10 de septiembre de 2009 Redacción | El Universal13:01
Comenta la Nota

Aeroméxico revisará los videos en donde aparece José Mar Flores Pereyra, el secuestrador del vuelo 576 procedente de Cancún, con el objetivo de analizar sus movimientos y evitar que este tipo de sucesos se repitan en el futuro, aseguró el director de la aerolínea, Andrés Conesa.

Comentó además que los abogados de la compañía analizan la posibilidad de proceder de forma legal en contra del sujeto que alertó a todo el país.

"Por ahora estamos colaborando con la autoridad, facilitando la información de los pasajeros para que se continúe con las investigaciones", dijo el directivo en entrevista radiofónica.

Sin embargo, Conesa indicó que es responsabilidad de los aeropuertos la revisión del equipaje, tanto el de mano como el que se documenta.
Durante la emergencia, dijo, no había tiempo de revisar si el bulto se trataba de un explosivo, por lo que se tuvo que proceder de forma conservadora y activar el protocolo de seguridad.

"El señor tenía un paquete, envuelto en cintas canela -como lo describió después-, pero no se apreciaba que se trataba de botes de jugo", describió el directivo conforme al relato de una de las sobrecargos.

Conesa reconoció que en los aeropuertos se hace un muy buen trabajo de revisión. "Si hubiera sido un explosivo, no habría pasado, pero nosotros ante la duda, y así lo marcan los procedimientos de seguridad, se activó el protocolo de emergencia", dijo.

Reiteró que la aerolínea realizará una investigación en donde se revisen los videos para conocer los movimientos del individuo, desde que compró el boleto hasta la manera en que atravesó los filtros de seguridad.

El director de Aeroméxico refirió que desde el atentado del 11 de septiembre de 2001 se reforzaron los procedimientos de seguridad en toda la industria de la aviación en el mundo.

Señaló que, después de colaborar con las autoridades, la tripulación recibirá una semana de descanso.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD