aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juanito es una estrella, por eso no quiere cumplir: AMLO

Insiste el ex candidato presidencial que el delegado electo en Iztapalapa tiene que cumplir su compromiso de dejarle la demarcación a la perredista Clara Brugada

DISTANCIADOS. "Juanito" declaró que será él quien dirija la administración de la delegación Iztapalapa. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Querétaro | Jueves 10 de septiembre de 2009 Juan José Arreola / corresponsal | El Universal10:57
Comenta la Nota

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que ahora Rafael Acosta Juanito, delegado electo de Iztapalapa, se ha convertido en una estrella de televisión y por eso no quiere cumplir con su compromiso de renunciar al cargo.

Por eso mismo, le recomendó "que cumpla con su compromiso".

Sin mostrar molestia en su tono de voz, el político tabasqueño respondió de tal manera al pronunciamiento del funcionario en el Distrito Federal, de "romper" sus vínculos políticos y personales con él y a su decisión de desconocerlo como presidente "legítimo" de México.

Entrevistado vía telefónica, Andrés Manuel López Obrador recordó que Juanito hizo un compromiso público ante la gente "y ahora tiene que cumplirlo".

No obstante la situación, López Obrador justificó el comportamiento del delegado electo, al afirmar que está siendo manipulado por la televisión.

"Le pido que no escuche el canto de las sirenas... lo están sonsacando mucho en Televisa, porque le están abriendo mucho los espacios. Antes era una gente indeseable porque tomó una decisión de declinar en caso de que se ganara, para que Clara Brugada fuera la jefa delegacional".

Ahora, sin embargo, al haber cambiado de parecer y decir que no lo va a hacer, "ya le interesó a Televisa. Rafael Acosta ya se está convirtiendo en una estrella más del canal de las estrellas", argumentó López Obrador.

Pero también responsabilizó de esta actitud de Juanito a la "mafia que está en el poder" porque "como es lógico, nos quieren destruir y por eso me gustaría que los medios de comunicación nos abrieran espacios para explicar su punto de vista.

Andrés Manuel López Obrador recorre, este jueves, los estados de Guanajuato y Querétaro, para promover la participación en el acto que encabezará el próximo 25 de septiembre, en el cual habrá de presentar una propuesta alternativa de presupuesto para el 2010 del gobierno federal.

pgm / grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD