aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aeroméxico agradece apoyo en avión secuestrado

La aerolínea informó que tras el aviso de secuestro activó un plan de emergencia coordinado con las autoridades respectivas

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Miércoles 09 de septiembre de 2009 Humberto Niño de Haro | El Universal17:26
Comenta la Nota

Aeroméxico extendió un "amplio reconocimiento" a los integrantes de la tripulación del vuelo AM576 y agradeció a las autoridades que brindaron todo el apoyo a la aerolínea, a su personal y a los pasajeros.

En un pronunciamiento oficial, la empresa informó que su vuelo procedente de Cancún y con destino a la ciudad de México recibió una amenaza de bomba durante el vuelo.

Apuntó que, de acuerdo con los procedimientos de la firma, se activó un plan de emergencia coordinado con las autoridades federales competentes.

"El avión aterrizó sin mayor contratiempo a las 13:39 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin incidencia alguna para los pasajeros, tripulantes y la aeronave", aseguró.

Dijo que en el avión, un Boeing 737-800 iban abordo 104 pasajeros y siete tripulantes. Indicó que al aterrizar en la terminal aérea fue llevado a una posición remota que las autoridades aeroportuarias destinan para estos casos.

"Gracias a la pericia de la tripulación que actuó con sensibilidad, responsabilidad y con estricto apego al manual de procedimientos, los pasajeros no se enteraron del suceso hasta después de aterrizar, así se evitaron situaciones de alarma y nerviosismo en vuelo", señaló.

Comentó que se logró la evacuación de la tripulación y pasajeros sin ningún incidente, además de que el protocolo de seguridad previsto en el manual de procedimientos de la aerolínea se activó desde el momento mismo en que los pilotos reportaron el suceso.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD