aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan por derrame de aguas negras en canal Acapol

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valle de Chalco, Orlando Llera Vargas, califica la situación como 'crítica'
VALLE DE CHALCO, Méx. | Miércoles 09 de septiembre de 2009 Emilio Fernández Román | El Universal16:47
Comenta la Nota

Desde la noche del martes, el canal Acapol rebasó su nivel y empezó a derramar aguas negras hacia por lo menos siete colonias.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Valle de Chalco, Orlando Llera Vargas, calificó la situación como "crítica".

Las Américas I y II, Niños Héroes, María Isabel, Santa Cruz, La Concepción y San Isidro, son las comunidades que resultaron afectadas.

De acuerdo con el funcionario, el canal Acapol recibe aguas residuales del río Amecameca, aguas tratadas de la delegación Tláhuac, que se unen al río de La Compañía.

Las precipitaciones pluviales que se han registrado en las últimas horas en la Zona Metropolitana de Valle de México impidieron que las bombas hidráulicas del gobierno del estado de México pudieran desalojar todo el volumen que se acumuló, indicó Llera Vargas.

"Al llegar a su nivel máximo el canal Acapol empezó a rebotar el agua y se salió de su cauce", precisó.

Personal del ODAPAS y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizaron "sangrías" durante el miércoles para que las aguas negras se concentraran en un llano que servirá como vaso de regulación.

El director del ODAPAS de Valle de Chalco descartó que por el momento se piense evacuar a las familias que viven cerca del cauce.

Trabajadores del ODAPAS y de la CAEM colocaron costales con arena y tepetate en los bordes del canal para evitar que sigan los escurrimientos.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD