aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fue un momento de prueba para todos: FCH

Revela el jefe del Ejecutivo que supo del secuestro del avión cuando estaba todavía en vuelo la aeronave, a la altura de Veracruz, aunque no quiso entrar en detalles

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Miércoles 09 de septiembre de 2009 Sergio Javier Jiménez | El Universal16:16
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón dijo que el secuestro de un avión en México, "fue un momento de prueba para todos, para la sociedad y el gobierno".

El mandatario hizo algunos comentarios en el avión presidencial durante el viaje hacia Campeche en donde al salir señaló: “Que susto ¿verdad?. Estuvo duro, ¿no?”.

"Afortunadamente las cosas salieron bien, quiero felicitar al gabinete de Seguridad que se movilizó inmediatamente, que estuvieron atentos, desde luego la fuerza de reacción de la Policía Federal que tomó control del avión".

Calderón, quien viaja en estos momentos a Campeche dijo que fue un momento muy intenso, muy tenso.

"Me siento muy satisfecho por la manera en que se resolvió sin que hubiera víctimas que lamentar, y además con una gran responsabilidad de parte de las fuerzas encargadas del orden que tomaron rápidamente el control de la situación".

Informó que siguió este momento de crisis "ahí en mi oficina en Los Pinos, en contacto permanente con el gabinete de Seguridad a través del sistema de teleconferencia y telefónico".

Reveló que fue informado de la situación cuando el avión secuestrado aún se encontraba en vuelo rumbo a la ciudad de México.

"Supe cuando el avión estaba todavía en vuelo, a la altura de Veracruz, más o menos, no quisiera entrar en detalles, pero la prioridad era primero hacer aterrizar el avión. Afortunadamente pudimos captar la información de que los pilotos tenían control de la cabina, para nosotros era elemento clave.

Tomamos la información que pudimos de que no se veía el manejo de armas de manera visible, estuvimos tomando información de los pasajeros del abordaje en Cancún mismo, del equipaje y afortunadamente los pilotos mantuvieron la calma y aterrizaron el avión".

Calderón felicitó a la tripulación del avión, "que actuó con mucho valor y a los pasajeros cuya situación fue sensata y seria y contribuyó a que las cosas salieran bien".

En estos momentos Calderón se encuentra en el avión presidencial rumbo a Campeche.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD