aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wall Street cierra en alza por industriales y financieras

Extiende su racha alcista por cuarta jornada consecutiva; Dow Jones concluye con alza de 50 unidades

WALL STREET. Las acciones cedieron brevemente sus ganancias luego de que la Fed ofreció un panorama mixto de la situación económica.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Nueva York, EU | Miércoles 09 de septiembre de 2009 AP | El Universal15:46
Comenta la Nota

Wall Street extendió su racha alcista por cuarta jornada consecutiva el miércoles, luego de reportes alentadores de empresas industriales y financieras, y de que la Reserva Federal dijera que la economía de Estados Unidos se está estabilizando aunque subsisten algunos problemas.

Los papeles de las emisoras industriales y financieras encabezaron el avance de la sesión y que hizo que el índice industrial Dow Jones tuviera un avance máximo intradía de 80 puntos. Al final, cerró con un alza de 50 unidades.

Las acciones cedieron brevemente todas sus ganancias luego de que la Reserva Federal ofreció un panorama mixto de la situación económica. Según una encuesta de la Fed, la actividad económica en la mayor parte de Estados Unidos está estabilizándose o mejorando, pero se dirige al fin inminente de la recesión más grave desde la década de 1930.

La encuesta mostró que la actividad económica en todas menos una de las 12 regiones de la Fed en Estados Unidos era ''estable'', mostraba ''señales de estabilización'' o se había ''consolidado''. En la única excepción, la región de St. Louis indicó que el ritmo de deterioro de la economía parecía más ''moderado''.

De acuerdo con cifras preliminares, el Dow Jones ganó 49.88 puntos (0.5%) para terminar en nueve mil 547.22. El indicador ha acumulado 267 puntos (2.9%) más, en las últimas cuatro jornadas.

El índice Standard & Poor's avanzó 7.98 puntos (0.8%) y cerró en mil 033.37, mientras que el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, avanzó 22.62 puntos (1.1%) a dos mil 060.39.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que cotizan en bolsa, subió 10.02 puntos (1.7%) a 586.40.

Las acciones alcistas superaron a las bajistas en proporción de 5 a 2 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue relativamente bajo, de mil 200 millones de acciones, en comparación con los mil 300 millones del martes.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso subió 20 centavos para cerrar en 71.31 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El oro bajó, pero seguía rondando la marca de los mil dólares por onza, que superó el martes por primera vez desde febrero.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD