aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Embajador descarta que secuestradores sean bolivianos

El diplomático refiere que que no hay vuelos directos a México desde Bolivia, por lo que 'aparentemente' el avión plagiado no pudo haber salido del aeropuerto de Santa Cruz
Ciudad de México | Miércoles 09 de septiembre de 2009 Gilberto Molina Arcos/ Agencia EL UNIVERSAL | El Universal15:58
Comenta la Nota

El embajador de Bolivia en México, Jorge Mansilla Torres, dijo que "en absoluto" podrían ser de origen boliviano los secuestradores del avión de Aeroméxico que fue plagiado este miércoles y obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mansilla Torres dijo que se encuentra a la espera de las investigaciones que se están realizando, pero que por su apariencia, los detenidos no son de su país, como se especuló en algunos medios de comunicación.

"En apariencia no son bolivianos, no dan el tipo, son gente de 1.85, 1.90 metros", señaló en entrevista para Agencia EL UNIVERSAL.

Dijo que "en absoluto podrían ser siete pasajeros bolivianos, como se ve (en las imágenes transmitidas por televisión) una banda de tamaña dimensión. No veo que tendrían que hacer bolivianos en Cancún".

De igual forma, señaló que no hay vuelos directos a México desde Bolivia, por lo que "aparentemente" el avión plagiado no pudo haber salido del aeropuerto de Santa Cruz.

"Nosotros utilizamos vuelos de conexión a Perú", afirmó.

El diplomático aclaró que la oposición de su país fue la primera en condenar los hechos y que, por su naturaleza, no es de carácter violento.

"Hemos hechos la consulta a Bolivia, la oposición ha sido la primera en condenar este tipo de eventos de actuaciones. Pese a que allí tenemos actividad política muy importante, por momentos ríspida, no es extremosa, no tiene carácter de violencia", sostuvo.

Mansilla dijo que la oposición en su país se encuentra "más preocupada" por el partido de esta tarde entre Ecuador y Bolivia.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD