aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a nueve por secuestro de avión

La PGR inició una averiguación previa por terrorismo, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, luego del incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Los 104 pasajeros del vuelo 576 de Aeroméxico, procedente de Cancún, lograron salir a salvo del Boeing 737. (Foto: Tomada de la Tv )

ciudad de méxico | Miércoles 09 de septiembre de 2009 María de la Luz González | El Universal15:29
Comenta la Nota

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa en contra de los nueve presuntos secuestradores que tomaron esta tarde el vuelo 576 de Aeroméxico, procedente de Cancún.

La dependencia inició la indagatoria PGR/DDF/FZC/AICM/3676/0909, por terrorismo, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Los sujetos fueron trasladados al centro de mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se anunció una conferencia de prensa con los pasajeros que fueron tomado como rehenes.

A las 13:40 horas, se informó que un avión había sido secuestrado y aterrizó en el AICM. En ese primer momento se hablaba de al menos tres sujetos quienes pedían hablar directamente con el presidente Felipe Calderón.

Elementos de la Marina Armada de México custodiaron la nave, mientras soldados y policías federales se movilizaron en la terminal aérea.

Alrededor de las 14:30 horas, los 104 pasajeros fueron liberados y trasladados en un camión de pasajeros de la terminal aérea.

Unos 25 minutos después, policías federales subieron al avión, liberaron a la tripulación y sacaron a los presuntos secuestradores, quienes fueron trasladados, a bordo de un camión blindado, al centro de mando de la corporación, en Iztapalapa.

En declaraciones a la radio, algunos pasajeros señalaron que en ningún momento se dieron cuenta de que la aeronave había sido secuestrada.

 

sc 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD