aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BMV cierra con baja por telecomunicaciones y avión secuestrado

Cierra la sesión con pérdida de 0.31% arrastrada por la situación de emergencia en un avión de una línea aérea nacional

BOLSA MEXICANA. Empezó a bajar hasta llegar a terreno negativo luego que se divulgara información sobre el avión secuestrado. . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 09 de septiembre de 2009 Notimex | El Universal15:27
Comenta la Nota

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con baja de 0.31%, arrastrada por el sector de telecomunicaciones, que podría ser afectado con impuestos, así como por la situación de emergencia de un avión de una línea aérea nacional.

El principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , restó 90.77 puntos para ubicarse en 29 mil 100.05 puntos.

A decir del especialista de Economía y Mercados de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio, el mercado mexicano empezó a bajar hasta llegar a terreno negativo luego que se divulgara que en la Ciudad de México aterrizó un avión procedente de Cancún, y quedara en "posición para alarma de bomba" .

A la situación se sumaron las presiones que están ejerciendo las emisoras de telecomunicaciones, ante las afectaciones que podrían tener derivado del impuesto de 4.0% propuesto en el Paquete Económico para 2010 en telefonía celular, televisión restringida e Internet.

El retroceso en las acciones de Cemex, las cuales iniciaron la jornada en terreno negativo para después tomar cierto impulso, también influyó en el comportamiento del IPC, refirió el analista de mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD