aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avión secuestrado, en posición para alarma de bomba

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que la dependencia a su cargo implementa los operativos para terminar la crisis
Ciudad de México | Miércoles 09 de septiembre de 2009 Agencia EL UNIVERSAL | El Universal14:58
Comenta la Nota

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, confirmó que un avión de Aeroméxico, procedente de Cancún, Quintana Roo, fue secuestrado y que se encuentra ubicado "en la posición para alarma de bomba" que tiene diseñada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para estas circunstancias.

"Vamos a iniciar los operativos que se tienen diseñados para una posición así", dijo el funcionario en entrevista con el noticiero de radio que dirige Joaquín López Dóriga.

Ante las diversas preguntas del periodista, Molinar Horcasitas dijo que no quería dar ninguna información "que pudiera comprometer la seguridad de las personas" que se encuentran en la nave.

"Lo que es importante es que se sepa ya está el avión en tierra. Está en la posición de alarma de bomba que se tiene establecida en estos operativos" en el AICM, agregó.

El titular de la SCT dijo que él se encuentra ahora "en el cuarto de situación, de la Secretaria de Gobernación" y señaló que "tenemos personal dispuesto en los diferentes lugares para enfrentar esta contingencia".

También dijo que las operaciones del AICM "están continuando de manera normal, con todas las precauciones debidas".

De acuerdo con versiones extraoficiales, tres personas secuestraron el avión Boing 737 del vuelo 576 de Aeroméxico, con una centena de pasajeros abordo, quienes demandan hablar personalmente con el presidente Felipe Calderón, sin que se tengan mayores detalles.

La nave se encuentra aislada y vigilada por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

También ha trascendido que los presuntos delincuentes pidieron al capital del avión dar siete vueltas alrededor de la ciudad de México, lo que no pudo hacerse debido a lo limitado del combustible.

Según los datos difundidos, los tres sujetos no pudieron ingresar a la cabina de control de la nave, porque ésta se encuentra sellada.

mzr / grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD