aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Procedimiento en caso de secuestro

Según el manual de labores de los sobrecargos y pilotos, la tripulación no debe esperar al secuestrador y debe ceder a sus peticiones en lo posible, sólo impidiéndole el ingreso a la cabina
Ciudad de México | Miércoles 09 de septiembre de 2009 Redacción | El Universal14:46
Comenta la Nota

De acuerdo con el manual de procedimientos de los sobrecargos y los pilotos, en caso de secuestro durante el vuelo, la tripulación tiene que hacer todo lo posible por impedir que los agresores ingresen a la cabina de mando.

Para ello, los sobrecargos se comunican por interfón con los pilotos y entre ellos emplean una clave para hacerles saber que hay una emergencia y que por nada deben abrir la puerta.

Las puertas de ingreso a la cabina de mando de todos los aviones se encuentran blindadas. Esta medida se tomó desde los atentados de septiembre del 2001.

El manual de procedimientos indica que la tripulación no debe esperar al secuestrador y debe ceder a sus peticiones en lo posible, pero no dejarlo entrar a la cabina de mando.

Tampoco deben intentar hacerle al héroe. Debe mantener su labor lo más normal posible para no alterar al secuestrador, pero tampoco mostrar sumisión.

A los pasajeros se les dice que la situación está bajo control y que tengan paciencia y calma.
Una vez en tierra, la tripulación se desentiende y el control de la situación es asumida por las autoridades federales.

 

mzr / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD