aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reinician operaciones en AICM

Confirma Raúl Campilla, dirigente del Sindicato de Controladores de Tráfico Aéreo, que los secuestradores son de origen boliviano
Ciudad de México | Miércoles 09 de septiembre de 2009 JULIÁN SÁNCHEZ | El Universal14:38
Comenta la Nota

En tanto se reiniciaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hace como 15 minutos, el boing 737 de la serie 800, fue aislado en la Cabecera Izquierda que se encuentra del lado del Bordo de Xochiaca al final de la terminal aérea, informó Raúl Campilla dirigente del Sindicato de Controladores de Tráfico Aéreo.

En entrevista, Campilla confirmó que quienes tienen secuestrado al avión con capacidad para 150 pasajeros y cinco tripulantes son de origen boliviano y amenazan con un paquete cubierto con cinta canela.

Dijo que no se sabe aún con precisión sus demandas y lo único que ha trascendido es que quieren hablar con el presidente Felipe Calderón, como ya se informó.

Comentó que en estos casos lo que se hace por regla es aislar al avión y ponerla en salvaguarda hasta que se sepa qué tan grave es el tipo de secuestro.

En tanto se desvían hacia otros aeropuertos los vuelos y en este caso se mantuvo cerrado por unos 15 minutos, pero se reiniciaron las operaciones cerca de las 14:15.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD