aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Creel presentará iniciativa para transparentar sindicatos

El senador del PAN informó que con la reforma cualquier ciudadano podrá consultar el manejo de recursos de las organizaciones sindicales públicas

TRANSPARENCIA. El también ex aspirante a la candidatura presidencial, destacó que se trata de una reforma de fondo. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 09 de septiembre de 2009 Jorge Ramos y Ricardo Gómez | El Universal14:03
Comenta la Nota

El senador del PAN, Santiago Creel Miranda, presentará una iniciativa de reforma para transparentar las finanzas de los sindicatos en México.

En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación, informó que con la reforma cualquier ciudadano podrá consultar el manejo de recursos de las organizaciones sindicales públicas, los cuales hasta el momento no son de dominio público.

Creel dijo que la propuesta, la cual presentará mañana en la sesión del pleno del Senado, busca fortalecer el derecho de los ciudadanos; sostuvo que es hora de poner en orden a los poderes fácticos.

En cuanto al cabildeo que tiene para apoyar el proyecto, dijo que hay diferentes formas para obtener dicho aval.

El también ex aspirante a la candidatura presidencial, destacó que se trata de una reforma de fondo.

Creel hizo alusión al mensaje del presidente Felipe Calderón y consideró que en ese sentido, es importante seguir en la ruta de las reformas transcendentes.

El senador panista insistió en que la reforma atiende a un pendiente: la opacidad bajo la cual se manejan los recursos públicos, particularmente en los sindicatos.
"Queremos saber cuánto va a las arcas y a donde se dirigen", dijo.

Aseguró que su reforma tiene por objeto romper cualquier tipo de traba, sea producto de un fideicomiso, o de recursos públicos.

"Quiero centrar esta iniciativa en un fortalecimiento de la ciudadanía", dijo.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD