aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BMV avanza 0.10% a media jornada

Recupera terreno influenciada por el desempeño de las acciones de Cemex

MEDIA SESIÓN. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 29 mil 220.53 unidades.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 09 de septiembre de 2009 Notimex | El Universal12:32
Comenta la Nota

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recupera terreno al avanzar 0.10%, influenciada por el desempeño de las acciones de Cemex, pero el anuncio de impuestos en el sector telecomunicaciones inhibe su despegue.

A media jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) suma 29.71 puntos para ubicarse en 29 mil 220.53 unidades.

Para el analista de mercados, Juan José Gutiérrez, el avance que registra la BMV, después de haber iniciado en terreno negativo, se debe a la recuperación de los títulos de Cemex.

De acuerdo con algunos operadores, el alza en las acciones se debe a que la cementera utilizó su fondo de recompra para impulsar sus títulos. Hasta el momento, los papeles serie CPO de Cemex, la tercera más importante a nivel global, ganan 2.01%.

No obstante, Gutiérrez dijo que el aumento en el IPC es limitado por las presiones en las acciones de emisoras de telecomunicación, debido a las consecuencias que traerá en estas empresas el impuesto propuesto de 4.0% para telefonía celular, Internet y televisión de paga.

Así, las acciones serie L de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y de mayor peso en el IPC, retroceden 0.8%.

En el mercado cambiario, el dólar libre en las ventanillas de Banamex se compra en 13.09 pesos y se vende en 13.52 pesos, el interbancario se adquiere en 13.43 pesos y se ofrece en13.46 pesos, mientras que el euro se negocia en 19.41 pesos a la compra y 19.71 pesos a la venta.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD