aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama SRE a trabajar por el desarme internacional

En compañía del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la canciller Patricia Espinosa remarcó la preocupación del gobierno mexicano por el tráfico de armas pequeñas y ligeras

La canciller Patricia Espinosa inauguró la LXII Conferencia del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas, con el tema "Desarme ahora, trabajemos por la paz y el desarrollo". (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 09 de septiembre de 2009 Silvia Otero | El Universal10:29
Comenta la Nota

El gobierno de México se pronunció por el "desarme ahora", al considerar que las armas nucleares representan un peligro para la paz y la seguridad internacionales y una "amenaza intolerable a la supervivencia de nuestra especie".

Así lo indicó Patricia Espinosa Cantellano, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores quien a nombre del gobierno de México inauguró junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon la LXII Conferencia del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas, con el tema "Desarme ahora, trabajemos por la paz y el desarrollo".

Al dar la bienvenida a alrededor de mil 300 participantes de 75 países del mundo, la canciller indicó que México siendo una nación pacifista que ha trabajado en favor de un desarme general y que considera inhumano desperdiciar en armamento recursos para el desarrollo de las personas, reiteró que se pronuncia por el desarme y la no proliferación, a pesar de que hoy son cada vez más los países que poseen armas nucleares.

Mención especial dio Espinosa Cantellano al tema del tráfico de armas pequeñas y ligeras, que dijo, es un tema al que México concede especial importancia: "esas armas, objeto de un lucrativo comercio ilegal, son utilizadas por delincuentes y organizaciones criminales para agredir a la sociedad y a los miembros de las fuerzas de seguridad".

Por ello, Espinosa aseguró que México está decidido a combatir este tráfico ilegal de armas y el gobierno impulsará un instrumento que obligue a regularizar el comercio responsable.

jfra / grg



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD