aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wall Street sube a la espera de datos sobre la economía de EU

Las acciones en la bolsa de Nueva York inician sesión con tendencia variable; Dow Jones de Industriales sube 0.31%

DOW JONES. Avanza 29.70 puntos y se sitúa en nueve mil 527.04 unidades.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Nueva York, EU | Miércoles 09 de septiembre de 2009 EFE | El Universal09:44
Comenta la Nota

La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una tendencia variable después de tres sesiones seguidas de ganancias y el índice Dow Jones de Industriales subía 0.31% poco después de la apertura, a la espera de conocerse durante la jornada más datos relativos a la marcha de la economía de Estados Unidos.

Ese indicador bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, avanzaba 29.70 puntos y se situaba en nueve mil 527.04 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía 0.37% (3.83 enteros) , hasta mil 029.22 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, avanzaba 0.43% % (8.73 unidades), hasta dos mil 046.50 enteros.

A diferencia del día anterior, hoy predominaba un ambiente muy variable en los primeros compases de la sesión, con los inversores a la espera de que la Reserva Federal divulgue su libro "beige", que recoge los datos más recientes de la actividad económica en los doce distritos en que divide el país.

El sector industrial, con un alza de 1.59%, era el que lograba una ganancia más sólida tras la apertura, en tanto que el de materias primas subía 0.31%, el de energía avanzaba 0.65% y el financiero ganaba 0.23%.

Las acciones de Boeing subían 3.01% y se situaban a la cabeza de las empresa del Dow que se negociaban al alza, en tanto que General Electric se revalorizaba 1.24% y United Technologies ganaba 0.93%, entre otras compañías vinculadas a la actividad industrial.

En el caso de las financieras, American Express subía 0.72%, y Bank of America, 0.41%, al tiempo que JPMorgan apenas registraba variación y la aseguradora Travelers ganaba 0.14%.

La compañía de restaurantes de comida rápida McDonalds, con un descenso de 2%, era la que más bajaba, después de dar a conocer que sus ventas mundiales subieron 2.2% en agosto, algo menos de lo que esperaban los analistas.

En el ámbito de las tecnológicas, Cisco subía 1.78% y Microsoft avanzaba un 0.12%, mientras que las acciones de Apple apenas registraban variación respecto del martes a la espera de que la empresa presente hoy nuevos productos.

El acto de apertura de la sesión bursátil tuvo hoy como protagonista a la empresa mexicana Cemex, que conmemoró el décimo aniversario de su debut en la bolsa neoyorquina.

El presidente de la empresa, Lorenzo Zambrano, y otros ejecutivos abrieron la sesión desde Monterrey (México) y sus acciones se depreciaban 0.64% en los comienzos de la jornada.

La deuda pública estadounidense a 10 años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad de 3.49%.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD