aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BMV abre a la baja arrastrada por Cemex

Reporta un retroceso de 0.91% influenciada por el desánimo de los mercados internacionales ante cifras en Estados Unidos

BOLSA MEXICANA. Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en las 28 mil 926.61 unidades.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 09 de septiembre de 2009 Notimex | El Universal09:35
Comenta la Nota

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión de este miércoles con un retroceso de 0.91% arrastrada por Cemex e influenciada por el desánimo de los mercados internacionales ante cifras en Estados Unidos.

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), resta 264.21 puntos ubicándose en las 28 mil 926.61 unidades. Ello luego de que ayer el IPC rebasara los 29 mil enteros y estableciera un nuevo nivel máximo en el año.

El analista de Economía y Mercados de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio, refirió que hay movimientos mixtos en los mercados, donde los asiáticos cierran a la baja y los europeos mantienen alzas.

Ello se debe a que los inversionistas están valorando la publicación de ayer en Estados Unidos sobre la caída de 21 mil millones de dólares en el Crédito al Consumo en julio.

En tanto que este día, se espera la publicación del reporte Beige Book de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, además de las solicitudes semanales hipotecarias, así como el discurso que dará Barack Obama.

En México fue presentada la propuesta del Paquete Económico 2010, el cual incluye la desaparición de tres secretarías y la creación de un impuesto para el combate a la pobreza de 2.0% general al consumo.

Además de que se pretende un déficit fiscal de 2.0% respecto al PIB, así como modificaciones al impuesto sobre depósitos donde baja el monto de 25 mil a 15 mil pesos; así como aumentos diferenciales a diversos productos dentro del IEPS.

En la plaza bursátil mexicana, las acciones serie L de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, bajaban 3.17%.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD