aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONU ofrece ayuda humanitaria a Valle Dorado

Tras recorrer la zona afectada por la lluvia, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, asegura que constató la frustración, las quejas, la molestia y el enojo de los habitantes contra el gobierno
Muestra el video

Video Reportan desaparecidos en inundaciones de Valle Dorado.
El Fraccionamiento de Valle Dorado es una laguna de aguas negras, vecinos abordo de lanchas regresan a sus casas para recuperar sus pertenencias

Ciudad de México | Martes 08 de septiembre de 2009 Alberto Cuenca | El Universal21:15
Comenta la Nota

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dio a conocer que en coordinación con el gobierno federal que movilizará una ayuda humanitaria en apoyo a las familias afectadas por las lluvias en Valle Dorado.

Aseguró que esta ayuda de la ONU se quedará en esta comunidad un buen tiempo.

Ban Ki-moon hizo este anuncio luego de recibir las llaves de la ciudad de México y de ser declarado huésped distinguido por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno local.

Al tomar la palabra, el secretario general de la ONU detalló que horas antes y junto con el presidente Felipe Calderón recorrió la zona afectada de Valle Dorado en donde dijo que constató la frustración, las quejas, la molestia y el enojo de los habitantes contra el gobierno.

"Yo les dije (a los habitantes afectados) que en coordinación con el gobierno, las Naciones Unidas van a movilizar una ayuda humanitaria, necesaria, y tratará de dejarla en ese lugar un buen tiempo", dijo Ban Ki-moon.

Confió en que el presidente Felipe Calderón y su gobierno tendrán la capacidad para lograr que el dolor de las personas en Valle Dorado mejore y se alivie.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD