aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Greenpeace rechaza relevos en Sagarpa

La agrupación ambientalista asegura que Francisco Javier Mayorga Castañeda promueve los transgénicos en México

MEDIO AMBIENTE. La ONG rechazó el regreso de Alberto Cárdenas a la Comisión de Medio Ambiente, pues supuestamente propició la destrucción de manglares. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 09 de septiembre de 2009 Redacción | El Universal00:46
Comenta la Nota

La agrupación ambientalista Greenpeace se pronunció en contra de los cambios realizados por el Ejecutivo federal, Felipe Calderón, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

"El nuevo secretario, Francisco Javier Mayorga Castañeda, es también un promotor de los transgénicos en México, igual que Alberto Cárdenas", dijo la Organización No Gubernamental (ONG).

Greenpeace asegura que durante el anterior periodo en que Mayorga Castañeda estuvo al frente de la Sagarpa "promovió las importaciones y el desmantelamiento de la producción agrícola interna".

Además, lamentaron el regreso de Alberto Cárdenas al Senado en la Comisión de Medio Ambiente, pues a su parecer, durante el periodo que estuvo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de 2003 a 2005, toleró la matanza de la vaquita marina, y permitió la modificación de la ley de protección a los manglares para favorecer a desarrolladores turísticos.

Relevo en Pemex

Por otra parte, también criticaron la llegada de Juan José Suárez Coppel a Petróleos Mexicanos, pues dudaron de "que con este relevo sea posible concluir la reforma energética que requiere el país y que hasta el momento se ha centrado en Pemex, sin considerar otras fuentes para la generación de energía que se requieren en el país".

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD