aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón pide al Congreso aprobar paquete fiscal

Tras anunciar sus propuestas, en las que incluye la desaparición de tres secretarías de Estado, el jefe del Ejecutivo convoca a no dejar espacio para las dudas y el inmovilismo, ni tampoco para la división partidista
Ciudad de México | Martes 08 de septiembre de 2009 Sergio Javier Jiménez | El Universal16:16
Comenta la Nota

Después de dar a conocer detalles del paquete económico para el próximo año, que incluye una reestructuración de la administración pública federal, el presidente Felipe Calderón convocó al Congreso de la Unión a no dejar espacio para las dudas o el inmovilismo, ni tampoco para el cálculo político o la división partidista.

El mandatario leyó un mensaje ante los medios de comunicación en el salón ‘Manuel Ávila Camacho' de Los Pinos en donde convocó a los legisladores del país a analizar, debatir y en su caso aprobar las medidas propuestas a fin de pasar de la lógica de los cambios posibles a la lógica de los cambios de fondo, de los cambios necesarios.

"Eso es lo que estamos proponiendo en esa agenda económica, contenida en el Paquete Fiscal para el Año 2010.

Convoco, respetuosamente, al Poder Legislativo a analizar, debatir, dialogar y, en su caso, si así lo consideran aprobar estas propuestas, estas reformas y este presupuesto".

El mandatario federal, acompañado por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, señaló que es tiempo de construir, mediante el diálogo, acuerdos para avanzar en las transformaciones que necesita el país.

"Y sé que habrá la altura de miras necesaria para poner por encima de cualquier interés particular el interés superior de la nación. Sigamos trabajando juntos para conducir a México al futuro, un futuro distinto y mejor que anhelamos para nosotros pero, especialmente, para las generaciones por venir.

El evento, programado para las 14:00 horas se retrasó ante la necesidad de un reacomodo del atril que utilizaría, pues en un principio se contempló el uso de una mesa en donde lo acompañaría el secretario Carstens, sin embargo, el escritorio fue retirado y el atril con el escudo nacional, colocado al centro del templete, pues había sido ubicado al costado izquierdo.

El mandatario leyó su mensaje en un telepronter ayudado por dos monitores más.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD