aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambios son para excusar aumentos: García Soto

A pesar de que se podrían ahorrar unos 15 mil mdp, el ahorro no es tan significativo, asegura el analista de ELUNIVERSAL

LA EXCUSA. Los cambios 'pausados' en el gabinete de Calderón responden más a una estregia mediática, según Salvador García. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 08 de septiembre de 2009 Redacción | El Universal15:13
Comenta la Nota

Los recientes cambios y desapariciones de secretarías que anunció el presidente Felipe Calderón como parte del paquete económico se dan para "sostener y excusar el discurso de aumentos e impuestos que impactaría en la economía de la gente", según el analista Salvador García Soto.

El columnista de ELUNIVERSAL calificó como una "audacia" la decisión del presidente, Felipe Calderón, pues "la tendencia en estos años es la de crear burocracias, no desaparecerlas".

El columnista de ELUNIVERSAL considera que aunque hay estudios que señalan que con la desaparición de las secretarías de Turismo, Función Pública y Reforma Agraria se podrían ahorrar unos 15 mil millones de pesos, "el ahorro no es tan significativo".

Para García Soto es un acierto desaparecer a la Función Pública, pues significa "reducir burocracias", pues dicha dependencia fue creada durante el priismo y sólo respondía al "control de la corrupción".

Sin embargo, para el caso de la secretaría del Turismo el analista recomendaría "seguir con una campaña de fomento a la actividad porque es básica. Después del petróleo y las remesas, podría ser la tercera actividad".

García Soto aseveró que "no es buena señal" el haber entregado la Secretaría de la Reforma Agraria a la de Desarrollo social, pues podría utilizarse con "uso político", y piensa que hubiera sido más natural entregarla a la de Agricultura.

Además agregó que las pausas con que se dan los anuncios de los cambios en las dependencias son una "clara estrategia mediática".


cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD