aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón dará mensaje sobre paquete económico

Se prevé que anuncie reajustes a la estructura gubernamental, que requiere de modificaciones legales antes de que sea aprobada la propuesta económica para el 2010
Ciudad de México | Martes 08 de septiembre de 2009 Sergio Javier Jiménez | El Universal12:36
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón emitirá un mensaje a los medios de comunicación en relación con el paquete económico de 2010 en donde se prevén reajustes a la estructura gubernamental, que requieren de modificaciones legales antes de que sea aprobada la propuesta económica para el siguiente año.

El mandatario federal ha hecho pública su intención de desaparecer una o varias secretarías de Estado, pero para ello se requiere modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, por lo cual, el titular del Ejecutivo está obligado a enviar una iniciativa para reformar dicha norma.

De esa manera y con la modificación legal aprobada por el Congreso, el mandatario podrá negociar el paquete económico con los legisladores en el cual ya se incluirían los cambios a la estructura gubernamental.

Es por ello que no se ha descartado la posibilidad que, precisamente unas horas antes de que se entregue el paquete económico para el 2010, entrega que correrá a cargo del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, a las 18:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el mandatario federal dé a conocer su propuesta de ajustes a la estructura de gobierno, misma que pasa por el aval de los legisladores.

Hasta el momento de manera oficial sólo se ha informado que Calderón dará un mensaje a los medios a las 14:00 horas sin precisar el contenido o tema del mismo.

vrs / grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD