aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La pobreza no se resuelve con caridad: Slim Domit

El presidente de Grupo Carso señaló que la generación de empleos y el aprovechamiento de los jóvenes son la clave para salir de la crisis económica

SLIM DOMIT. Resaltó la importancia del avance en las telecomunicaciones para la generación de empleo.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 08 de septiembre de 2009 Julián Sánchez y Angelina Mejía | El Universal12:25
Comenta la Nota

El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Domit, señaló que México podrá superar la pobreza a través de la generación de empleos, en donde los jóvenes deben ser un factor principal.

En el marco del evento anual de becarios México Siglo XXI, que organiza la fundación Telmex, Slim subrayó que actualmente México y el mundo están en una época de grandes desafíos, sobre todo en lo que se refiere al tema económico y el impacto global de la crisis, lo cual no se veía desde hace mucho tiempo.

Ante esto, consideró que es fundamental la participación ciudadana que actualmente ha tenido gran auge y es fundamental que se aprovechen las riquezas que tiene el país para salir de esta crisis.

Slim Domit, quien también es presidente del consejo de Administración de Telmex, reiteró que se requiere capacidad para generar las fuentes de empleo que se requieren en esta nación, y en ello es fundamental el esfuerzo que hagan las empresas y las acciones que realicen coordinadamente para bien del país.

"Así es como realmente vamos a tener soluciones, y no sólo con programas asistencialistas y caritativos como se ha hecho en muchas ocasiones. Lo que hace evolucionar es lo realizado a través del empleo", insistió.

Subrayó que en este marco lo que antes eran rezagos hoy son oportunidades y mencionó la falta de infraestructura, pues atendiendo ésta se pueden crear empleos y mejorar la productividad.

En el acto, efectuado en el auditorio nacional y a donde en el transcurso del día acudirán diversos personajes de México, Carlos Slim Domit, dijo todo esto en respuesta a preguntas que le hizo el periodista Joaquín López Dóriga.

Éste le preguntó a Slim que si le gustaría ser político, a lo cual el empresario respondió que su vocación está definida en el sector privado.

En este, se puede hacer política entendida, entre otras cosas, como servicio social, lo cual hoy dentro de la iniciativa privada es una de las actividades más importantes.

Rechazó pretender ejercer la política como ambición de poder o como escalamiento de posiciones. "No es el camino que me gusta".

El presidente del Grupo Carso insistió en la importancia de salir de los problemas que tiene México a través de la participación de todos, pues si no se trabaja en proyectos comunes, aún con diferencias y diversidad, "no saldremos adelante".

Ante cientos de jóvenes congregados en el Auditorio Nacional, Slim Domit resaltó la importancia del avance en las telecomunicaciones, pues a través de éstas los estudiantes pueden tener acceso a más información y esto contribuye a mejorar la educación en el país.

En el lugar, también estuvo David Plouffe, arquitecto de la campaña de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos quien resaltó también la importancia de las telecomunicaciones y dijo que si el mandatario estadounidense pretende reelegirse esto es un gran desafío que dependerá en gran parte si ha cumplido con su responsabilidad y habla abiertamente con la gente.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD