aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambios en el gabinete de Calderón durante su sexenio

Desde que asumió la Presidencia en 2006, Felipe Calderón ha realizado 18 cambios en diversas áreas de su equipo de trabajo
Ciudad de México | Lunes 07 de septiembre de 2009 Redacción | El Universal17:35
Comenta la Nota

Eduardo Medina Mora

7 de septiembre 2009. El procurador general de la República renunció al cargo quedando como encargado de despacho el subprocurador Jurídico y de Asuntos Especiales de la misma dependencia, José Miguel Alcántara Soria.

Jesús Reyes Heroles

7 de septiembre 2009. El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó el cargo y en su lugar el presidente Calderón nombró como nuevo director general de la paraestatal a Juan José Suárez Coppel.

Alberto Cárdenas

7 de septiembre 2009. El presidente Felipe Calderón informó que aceptó la renuncia de Alberto Cárdenas Jiménez como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quedando al frente de la dependencia Francisco Javier Mayorga Castañeda.

Josefina Vázquez Mota

4 abril 2009. La secretaria de Educación Pública presentó su renuncia a la dependencia, luego de aceptar una candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal en el Partido Acción Nacional. La ex secretaria será sustituido por Alonso Lujambio, ex comisionado del IFAI.

Luis Téllez

3 de marzo 2009. El presidente Felipe Calderón anunció la salida de Luis Téllez, titular de Comunicaciones y Transportes, quien fue  sustituido por Juan Molinar Horcasitas, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sergio Vela

3 de marzo 2009. Calderón aceptó la renuncia de Sergio Vela al frente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y en su lugar nombró a Consuelo Sáizar Guerrero, quien era titular del Fondo de Cultura Económica (FCE).

César Nava

El 25 de noviembre de 2008 dejó la Secretaría particular del presidente Felipe Calderón para buscar una diputación federal. Su lugar fue ocupado por Luis Felipe Bravo Mena, quien se desempeñaba como embajador de México en El Vaticano.

Fernando Gómez Mont

Fue designado como titular de la Secretaría de Gobernación seis días después de la trágica muerte de Juan Camilo Mouriño, ocurrida el 4 de noviembre de 2008.

Marisela Morales Ibáñez

El 4 de agosto de 2008, Calderón la nombra titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

José Luis Santiago Vasconcelos

El 3 de agosto de 2008 renuncia al cargo de subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de PGR.

Noé Ramírez Mandujano

El 31 de julio 2008 deja el cargo de subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

José María Zubiría Maqueo

El 4 de julio de 2008, renuncia como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cargo que venía desempeñando desde el 2 de julio de 2003. Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena lo sustituye en el cargo

Francisco Ramírez Acuña

El 15 de enero de 2008 es removido de la Secretaría de Gobernación y reemplazado por Juan Camilo Moriño.

Beatriz Zavala Peniche

El 14 de enero de 2008 dejó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para integrarse a la Secretaría de Relaciones Gubernamentales del PAN.

Ernesto Cordero

Se anuncia que deja la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y es nombrado titular de Sedesol.

Gerardo Ruiz Mateos

En enero de 2008 sustituye Juan Camilo Mouriño en la Oficina de la Presidencia de la República. El 6 de agosto de 2008 es nombrado secretario de Economía.

Germán Martínez

En septiembre de 2007 renuncia a la Secretaría de la Función Pública para contender por la presidencia nacional del PAN. Es reemplazado por Salvador Vega Casillas.

Eduardo Sojo

El 21 de noviembre de 2006 Calderón lo nombra titular de la Secretaría de Economía y el 6 de agosto de 2008 es propuesto por el Ejecutivo como titular del INEGI su lugar es ocupado por Gerardo Ruiz Mateos.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD