aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jesús Reyes Heroles deja dirección de Pemex

El presidente Felipe Calderón nombró a Juan José Suárez Coppel como nuevo director general de Petróleos Mexicanos

CARGO. Suárez Coppel es el nuevo director de la paraestatal. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Lunes 07 de septiembre de 2009 Redacción | El Universal17:14
Comenta la Nota

 Como parte de los cambios en su gabinete legal y ampliado,  el presidente Felipe Calderón nombró como nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Juan José Suárez Coppel, en sustitución de Jesús Reyes Heroles.

Jesús Reyes Heroles, director de Petróleos Mexicanos, es el tercer funcionario que sale del gabinete del presidente Felipe Calderón.

En un mensaje a la nación Calderón reconoció su labor al frente de la paraestatal, destacando el proyecto de la próxima refinería en Hidalgo.

Suárez Coppel es doctor en economía por la Universidad de Chicago.

Tiene experiencia dentro de la administración pública como coordinador de asesores del secretario de Hacienda, así como director corporativo de finanzas en Pemex por lo que "conoce a fondo las fortalezas y debilidades de Petróleos Mexicanos".

En la iniciativa privada hasta hace unas semanas fue el vicepresidente de Finanzas de Grupo Modelo y fue director adjunto de derivados de Banamex.

Ha sido profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Brown.

El primer mandatario destacó la labor de los tres colaboradores de su gabinete que salieron en  lo que llamó la primera etapa de su gobierno, justo a la mitad del sexenio. 

El mandatario agradeció el compromiso de Reyes Heroles y le deseó éxito en sus nuevas tareas.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD