aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Tigres del Norte no reciben dinero a cambio de corridos

Hernán Hernández asegura que nunca les han ofrecido obsequios a cambio de interpretar ciertos temas, pues la banda no tiene necesidad de ello

El nuevo disco de la banda tiene un corrido que hace clara referencia a la Reina del Pacífico. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Los Ángeles | Lunes 07 de septiembre de 2009 Notimex | El Universal15:25
Comenta la Nota

Hernán Hernández, segunda voz y bajista de Los Tigres del Norte, dijo que "siempre hemos sido transparentes y nunca hemos recibido ni dinero ni obsequios por cantar un corrido porque nunca hemos necesitado de eso.

"Que yo sepa a ninguno de Los Tigres nunca se nos ha ofrecido ni un millón de dólares, ni nadie se ha acercado y ha abierto su cajuela para decir agarra lo que quieras pero a cambio canta este corrido", compartió en charla.

El nacido en Rosa Morada, Sinaloa, como el resto de sus hermanos, señaló: "Hemos leído declaraciones de otros grupos de regional mexicana que aseguran que les han ofrecido un millón de dólares, pero eso nos parece más como de fábula o de publicidad de esos artistas".

"Nunca hemos necesitado de eso porque más vale estar con lo que hemos ganado con honestidad, preferimos más el peso por peso a que en una sola noche nos den ese millón que después nos lo va a cobrar nuestro público con creces", añadió.

La pregunta se derivó por la nueva producción inédita que lanza Los Tigres del Norte en el que el sencillo es La granja, donde sin dar nombres se hace una fábula del crimen y el narcotráfico en México.

Pero en el CD que sale a la venta este martes en Estados Unidos, y viene incluido un corrido que causará gran polémica Reina de reinas, donde se hace una abierta apología de la narcotraficante ahora convicta Sandra Ávila Beltrán.

"Ni la conocemos ni grabamos el tema a cambio de algo con ella o con su gente. Sólo decidimos cantar el tema porque así ha sido nuestro estilo el interpretar y contar historias porque eso está en diarios o en la televisión", aclaró.

Por eso, subrayó, "todo está muy transparente Los Tigres nunca hemos tenido necesidad de cantarles a esa gente ni nos hemos sentido presionados por nadie, ni nadie nos llegó para pedirnos que cantáramos el tema".

Hernández expresó su ilusión de que su nueva producción se convierta en clásico como herencia de familia, Jefe de Jefes o Corridos prohibidos, y quien en otros tiempos han cantado temas de narcotraficantes como Jefe de jefes y Camioneta gris.

"El unico veto que vemos es de parte de algunas autoridades que no quieren que se toque ese tipo de corridos, pero la gente sabe que nunca hemos estado involucrados con nadie y con nada", enfatizó.

Sobre La granja que se encuentra en la segunda posición de popularidad en regional mexicana en Estados Unidos, el músico dijo que están muy contentos por la aceptación que este tema ha tenido.

"Le está pasando como a nuestro primer corrido que en 1973 cantamos el que se llama Contrabando y traición y que la gente la ha bautizado como Camelia la Texana. A éste le han cambiado el nombre y nos piden que toquemos La perra", comentó.

Destacó que para este tema por primera vez en su carrera Tigres realizó un video de dibujos animados `Con el que más allá de la caricatura no sólo se piense a quién se parece un personaje sino que haga reflexionar para un México mejor.

Para los creadores del éxito La puerta negra, este nuevo CD "es un eslabón más de la cadena de discos con los que han logrado vender más de 30 millones de copias en una carrera de más de cuatro décadas.

"Teníamos más de tres años de no grabar música inédita. Hace tres años sacamos Raíces que eran éxitos de artistas de antaño y después sacamos el CD en vivo grabado en conciertos en México, Estados Unidos y España.

"En lo personal este nuevo CD es uno de los que más me ha divertido grabar. Es muy equilibrado y cuenta con corridos, temas románticos, de reflexión ccmo `La minita de oro` y hasta picaros como La vida sin futbol, describió Hernán.

Los Tigres del Norte han tenido conciertos en Wisconsin, Estados Unidos,; Laredo, Tamaulipas, y en este feriado estarán en Chicago para el martes iniciar una gira por España donde celebrarán las fiestas patrias para después regresar a la Unión Americana y en octubre en México.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD