aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF está en alerta por lluvia intensa

El domingo se registró la caída de 210 mil millones de litros de agua; la capacidad de desalojo del sistema de drenaje en algunas zonas fue rebasada en el doble, informa el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard

LA UNIDAD TORMENTA, las delegaciones, la Secretaría de Protección Civil y la de Seguridad Pública están pendientes de las precipitaciones. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 07 de septiembre de 2009 Mónica Archundia | El Universal09:47
Comenta la Nota

El gobierno de la Ciudad de México se encuentra en alerta ante las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas y que este lunes han dejado por lo menos cuatro estaciones de la línea 5 del Metro sin servicio.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, dijo que la capacidad de desalojo del sistema de drenaje en algunas zonas fue rebasada en el doble, por la caída de agua.

Señaló que se el Emisor Central se encuentra operando al 100% de su capacidad, igual que el domingo, cuando la lluvia generó afectaciones en las zonas de Azcapotzalco, División del Norte, San Juan de Aragón, Aeropuerto, Agrícola Oriental y la salida a Puebla.

El mandatario local comentó que la Unidad Tormenta, las delegaciones, la Secretaría de Protección Civil y la de Seguridad Pública se encuentran en alerta a partir de este día.

Refirió que durante el domingo se registró la caída de 210 mil millones de litros de agua en la zona y por eso este lunes se tiene lista la red pluviométrica, el sistema de compuertas, así como el manejo del Emisor Central.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD