aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a vecinos atrapados por agua en Valle Dorado

El alcalde, Arturo Ugalde, señaló que la inundación se debió a la fractura del Emisor Poniente

CON LANCHAS Fueron rescatados vecinos en el municipio de Tlalnepantla, Edomex tras la inundación provocada por la fractura en el Emisor Poniente. (Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL )

Tlalnepantla, estado de México | Lunes 07 de septiembre de 2009 Rebeca Jiménez/corresponsal | El Universal07:16

Por lo menos mil 200 casas afectadas de 30 calles de la zona de Valle Dorado sufrieron inundaciones hasta de dos metros de altura, por la ruptura de un tubo del Emisor Poniente.

Hasta este amanecer más de mil personas habían sido rescatadas de restaurantes, iglesias y comercios de la zona de Valle Dorado, donde quedaron atrapadas, luego de la ruptura del emisor poniente.

Esta tubería dejó escapar 30 mil litros por segundo y arrasó a su paso decenas de autos que quedaron uno encima de otro, en tanto que la gente tuvo que subir a las azoteas de sus casas, pues el agua superó los dos metros de altura.

El presidente municipal Arturo Ugalde Meneses, reportó que la ruptura del Emisor Poniente -que conduce aguas de municipios metropolitanos y del Distrito Federal-   se registró en la calle de  Caracas luego de 90 minutos de lluvia intensa que azotó esta zona a partir de la 19.40 horas de anoche.

Calles como Valparaíso, Constantinopla y Caracas, quedaron bajo el agua que volteó y encimo autos, al tiempo que afluente de aguas negras penetró a las casas afectado todos los muebles.

Aquí el personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos usan lanchas para sacra a gente que quedó atrapada en negocios y casas.

Hospital afectado en Atizapán

En Atizapán de Zaragoza, el hospital Salvador González Herrejón, que alberga 114 pacientes resultó inundado con aguas negras que  invadieron las áreas de urgencias, terapia intensiva, quirófanos y farmacia

El director de este centro, Alberto Lozano, confirmó el traslado de 14 pacientes graves hacia otros hospitales del Distrito federal y de la ciudad de Toluca, mientras encabezaba las labores de limpieza del lugar, en cuyo estacionamiento autos quedaron bajo el agua.

mvc



PUBLICIDAD