aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Casas y hospital se inundan en Atizapán

En el hospital Salvador González Herrejón el agua penetró hasta un metro de altura, por lo trasladaron a enfermos a otros hospitales

HOSPITAL SALVADOR GONZÁLEZ HERREJÓN Se inundó, por lo que personal tuvo que sacar el agua de los pasillos . (Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL )

Atizapán, estado de México | Lunes 07 de septiembre de 2009 Rebeca Jiménez/ corresponsal | El Universal02:13
Comenta la Nota

Más de un centenar de casas inundadas, incluido el palacio municipal y el hospital "Salvador González Herrejón", así como decenas de autos cubiertos por el agua, dejó la tormenta que cayó la noche de este domingo en el poniente del Valle de México.

En el hospital público "Salvador González Herrejón", el agua penetró hasta un metro de altura, por lo que un grupo de enfermos graves tuvo que ser trasladado hacia nosocomios como El Español y de la ciudad de Toluca, confirmó el presidente municipal, David Castañeda Delgado, quien a la medianoche realizaba un recorrido por las zonas afectadas.

El palacio municipal resultó inundado en oficinas ubicadas en el sótano, así como las colonias El Potrero, Club de Golf La Hacienda, Rincón Colonial, Las Alamedas, Jardines de Atizapán y Las Arboledas entre otras.

El reporte oficial es de 50 casas inundadas, sin embargo recorridos realizado por EL UNIVERSAL, constataron que la cifra puede superar más de 100 hogares con agua en su interior, en donde familias pasaron la noche sacando agua y lodo.

En avenidas como López Mateos, Jinetes, Periférico Norte y Paseo de San Francisco, decenas de autos quedaron cubiertos por el agua y descompuestos.

El alcalde reportó el desbordamiento de los ríos Moritas, San Javier así como del canal de Atizapán, por la fuerte tormenta que azotó este municipio, que dejó incomunicado el centro de este municipio.

Al cierre de esta edición sólo se reconocieron cuantiosos daños materiales, especialmente en el hospital Herrejón, que quedó lleno de agua y lodo, con afectación a enfermos y personal médico, que tuvieron que pasar la noche entre agua y lodo.

En Tlalnepantla las zonas afectadas fueron Jacarandas, Santa Mónica y el centro comercial Mundo "E" , donde las funciones de cine se suspendieron en 24 salas de Cinemex, porque la acumulación de agua en la azotea, reblandeció techos y provocó severas filtraciones.

Cientos de autos y camiones quedaron varados por más de una hora en Periférico Norte y en avenidas como Gustavo Baz, Mario Colín y Jinetes, por el agua acumulada por la tormenta que empezó a caer después de las 19:00 horas del domingo.

adm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD