aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias intensas estima el SMN en gran parte del país

Explicó que debido a los remanentes de Jimena y al flujo de humedad del Océano Pacífico dominará cielo despejado a medio nublado en los estados del noroeste y Península de Baja California
Ciudad de México | Sábado 05 de septiembre de 2009 Notimex | El Universal08:19
Comenta la Nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un notable incremento en el potencial de lluvias, las cuales serán de fuertes a intensas en gran parte de la República Mexicana.

Explicó que debido a los remanentes de Jimena y al flujo de humedad del Océano Pacífico dominará cielo despejado a medio nublado con lluvias en los estados del noroeste y Península de Baja California.

En su boletín más reciente precisó que un canal de baja presión sobre el territorio nacional, asociado con flujo de humedad de ambos litorales, favorecerá nublados con lluvias fuertes a intensas en la mayor parte del país.

Se esperan precipitaciones intensas en el Distrito Federal, Guerrero, estado de México, Michoacán y Oaxaca; fuertes en Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Mientras que moderadas en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas y ligeras en Baja California, Baja California Sur, Querétaro y Tamaulipas.

La lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica, granizo y vientos muy fuertes, superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, resaltó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) .

De acuerdo con el reporte, las temperaturas serán muy calurosas, superiores a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia y viento de dirección variable de 20 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento dominante del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California con 40 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México con 9.3 grados centígrados.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD