aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beltrones advierte rechazo a intento de privatización de Pemex

El senador priista adelantó que si la reforma energética que mencionó el presidente Calderón en su mensaje significa privatización, “le decimos que ni la esté pensando”

ADVERTENCIA El legislador señaló que su partido se opondrá a cualquier iniciativa que trate de lastimar o perjudicar al país. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 02 de septiembre de 2009 Ricardo Gómez y Jorge Ramos | El Universal12:48
Comenta la Nota

El coordinador de PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que si la referencia a una nueva reforma al sector petrolero mencionada por el presidente Felipe Calderón en su mensaje por el tercer informe de gobierno, está encaminada a la privatización, desde ahora ese partido le dice que no.

En entrevista, a su llegada al Senado y cuestionado sobre el mensaje del tercer informe de gobierno del Ejecutivo, dijo que esperarán una iniciativa para saber de qué está hablando, pero adelantó que ante una posible segunda etapa de reforma energética, primero hay que cumplir con la primera.

"Si esa segunda etapa en reforma energética significa privatización de Pemex de una vez le decimos que ni la esté pensando", advirtió.

Dijo que el PRI está listo para apoyar todo lo que beneficie al país, y a oponerse a todo aquello que trate de lastimarlo o perjudicarlo.

Coincidió con el Ejecutivo en que todos deben dejar atrás mitos y tabúes que no corresponden a los tiempos actuales.

Dijo que para el PRI, México debe vivir una etapa de verdaderos cambios, a los que se han resistido en los últimos tres años.

Recordó que su partido ha propuesto una reforma del Estado, una reforma política, que adecue perfectamente bien el presidencialismo mexicano y lo enriquezca para hacerlo más funcional.

Opinó que hasta ahora no se ha avanzado mucho por la resistencia antaño que pudo haber existido, por el presidente y su partido.

Indicó que de los varios puntos que tocó el Ejecutivo en su mensaje este miércoles, el PRI en el Senado estará esperando que vengan acompañados de las iniciativas correspondientes a fin de que puedan leerlas, y saber cuál es la profundidad de la que está hablando, y modernizar al país.

Dijo respetar la autocrítica del presidente Calderón, al reconocer la situación económica sumamente difícil.

jfra / grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD