aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH: Lo logrado es claramente insuficiente

En su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario federal convocó a establecer una agenda de reformas para redefinir las prioridades y el ritmo de los cambios para transformar al país
Muestra el video

Video Entrega texto del Tercer Informe de Gobierno de Calderón.
De manos del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, los presidentes de las Cámaras, Carlos Navarrete y Fernando Ramírez Acuña recibieron el documento

Ciudad de México | Miércoles 02 de septiembre de 2009 Redacción | El Universal09:55
Comenta la Nota

Durante el mensaje alusivo a su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón agrupó en cinco, los principales problemas que ha enfrentado el país en el último año.

El mandatario federal se refirió a la crisis económica, el combate al crimen organizado, la influenza AH1N1, la caída en la producción petrolera y la falta de agua

Tras admitir que lo logrado es "claramente insuficiente" y que a este ritmo tomaría muchos años alcanzar "el México que queremos".

Calderón llamó a todos los actores políticos del país a asumir las transformaciones que México necesita para pasar de la "lógica de los cambios posibles, a la lógica de los cambios de fondo".

Al referirse a la llegada de los nuevos diputados federales, convocó a establecer una agenda de reformas para redefinir las prioridades y el ritmo de los cambios para transformar al país.

El primer mandatario señaló que la crisis económica es la más grave a nivel mundial en varios años, cuyos efectos se vieron agravados por "la cercanía que guarda con Estados Unidos".

Sin embargo; el mandatario aseguró que el peor momento ya pasó y se refirió al freno en la caída del empleo.

Brevemente, el mandatario mencionó que "la mayor virulencia del crimen organizado" y defendió el combate a la delincuencia organizada, lo que justificó porque "es el ámbito delictivo que compete al gobierno federal y porque ha alterado la paz de los ciudadanos".

El virus de la influenza A-H1N1, según el Ejecutivo, fue otro de los mayores desafíos que el país enfrentó, lo que "desafió la actuación del sistema de salud", pero que se logró "contener la velocidad de propagación del virus". Calderón reconoció que "la pandemia tuvo un gran impacto en la economía" del país.

La caída más severa en producción de petróleo, pues según el Presidente "cayó en más de 215 mil barriles diarios".

Las peores sequías "en décadas". El mandatario dijo que julio fue "el mes más seco en 60 años" y previó un impacto en la producción agropecuaria, así como un alto estiaje, sobre todo en el Valle de México.

 

cgb / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD