aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard da el banderazo a 'Las Corregidoras'

A partir de este martes, las cantantes Susana Zabaleta, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Cecilia Toussaint, Amandititita, Regina Orozco y Aurora y la Academia pasearán en autobuses RTP para armonizar con sus voces los recorridos patrios

EBRARD Y LAS CORREGIDORAS Regina Orozco, Amandititita, Susana Zabaleta y Natalia Lafourcade, entre otras, armonizarán con sus voces los recorridos de la RTP. (Foto: Agustín Salinas )

Ciudad de México | Martes 01 de septiembre de 2009 Mónica Archundia | El Universal21:23
Comenta la Nota

A partir de este martes "Las Corregidoras" pasean en autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros en diferentes rutas y horarios. Son cantantes, como Susana Zabaleta, que armonizarán con sus voces -hasta el 15 de septiembre- los recorridos patrios.

La noche de este martes, el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a la primera unidad en que tendrá lugar este espectáculo musical denominado "Las Corregidoras toman la ciudad".

En la glorieta de la Diana Cazadora, sobre avenida Paseo de la Reforma, el mandatario local observó el espectáculo, que es organizado por la Comisión para las Celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El programa considera la realización de conciertos a bordo de los autobuses, que fueron diseñados y adaptados con sistemas de audio, iluminación y video.

Para poder presenciar el espectáculo la gente podrá obtener boletos gratuitos al responder algunas trivias en los portales de internet de distintos medios de comunicación.

Cada día se realizarán dos recorridos, de las 19:30 a las 20:00 horas, y las interpretaciones de este martes estuvieron a cargo de Susana Zabaleta y Natalia Lafourcade.

Para este miércoles un autobús partirá de avenida Río Mixcoac, sobre Patriotismo, hasta el cruce de la Diagonal de esta avenida con la de Alfonso Reyes con Ely Guerra a bordo.

De forma simultánea otro camión realizará el recorrido inverso a través de avenida Revolución con Aurora y la Academia. Lo mismo sucederá el jueves con Cecilia Toussaint y Regina Orozco, respectivamente.

El viernes la intérprete del recorrido entre la avenida Hidalgo -en la Alameda Central- y la Fuente de la Diana Cazadora será Amandititita y las del trayecto inverso serán Aurora y la Academia. Las mismas rutas recorrerán el sábado Cecilia Toussaint y Natalia Laforucade. "Las Corregidoras" descansarán el domingo.

Ely Guerra y Susana Zabaleta realizarán el lunes 7 de septiembre los recorridos descritos entre Avenida Río Mixcoac y Diagonal de Patriotismo, en tanto que  Regina Orozco y Amandititita repetirán el martes los de la Alameda a la Fuente de la Diana y Natalia Lafourcade y la Academia harán lo propio el miércoles con los de Mixcoac.

Estas mismas rutas las efectuarán el jueves Susana Zabaleta, con Regina Orozco y, en sentido contrario, Amandititita. El viernes realizarán las rutas de la Alameda a la Fuente de la Diana Ely Guerra y Cecilia Toussaint.

"Las Corregidoras Toman la Ciudad" concluirá el día 15 con el concierto denominado "El Grito de las Corregidoras" en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD