aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Inmujeres a Televisa evitar comentarios "machistas"

El organismo lamentó las declaraciones discriminatorias del ex futbolista Alberto García Aspe, en relación con los zapatos de futbol color rosa que utilizó el jugador del Querétaro, Luis Daniel Cano

MACHO MEN. El ex futbolista se pronunció sobre los zapatos rosas que utilizó un jugador del Querétaro; el Inmujeres pide sensibilizar al comentarista. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Sitios Relacionados:

  • Audio Alberto García Aspe y los zapatos rosas
Ciudad de México | Martes 01 de septiembre de 2009 Notimex | El Universal04:43
Comenta la Nota

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) hizo un llamado a la empresa Televisa para que sensibilice a sus locutores y comentaristas, a fin de que en sus transmisiones evite señalamientos "misóginos y machistas".

El organismo lamentó en un comunicado las declaraciones discriminatorias del ex futbolista Alberto García Aspe en relación a los zapatos de futbol color rosa que utilizó el jugador del equipo Querétaro, Luis Daniel Cano, en el partido del fin de semana en el que su equipo cayó 3-0 ante Pumas.

LOS DICHOS DE LA POLÉMICA

Esos zapatos no los pueden utilizar... con todo respeto... el rosa, no-no-no-no-no, qué cosa. Es increíble. Los zapatos, para empezar, son negros, y entiendo muchas otras cosas, pero zapatos rosas, no lo puedo entender. Puedo entender que sean verdes, naranjas, que son la moda, pero rosas no. Que los usen las mujeres, pero no un jugador profesional de primera división. 

Alberto García Aspe, ex futbolista y comentarista futbolero

"Nos preocupa que en un evento deportivo, que es el más popular del país, se permitan comentarios que dejan entrever que los hombres son superiores y no pueden darse el lujo de vestir colores que tradicionalmente se han ligado a lo femenino", señaló el Inmujeres.

El Instituto Nacional de las Mujeres reconoció al mismo tiempo que Televisa ha realizado acciones a favor de la población femenina del país, como son su apoyo a la "Campaña contra el cáncer de mama" o la de "Mujeres de valor".

adm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD