aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Casi 13 mil bailan ‘Thriller'

Más de 12 mil 900 personas, de 50 mil que se reunieron en el Monumento a la Revolución, ejecutaron la coreografía masiva denominada 'Yo sí bailo Thriller'

RÉCORD GUINNESS Casi 13 mil mexicanos bailaron 'Thriller' en el Monumento a la Revolución. (Foto: EFE )

Muestra el video

Video Resurge Michael Jackson a la mexicana.
Tiene 23 años, se considera un fiel imitador de Michel Jackson, desde hace 8 años, su vida gira en torno al Rey del Pop, este sábado fue el coreógrafo oficial de ´Yo sí bailo Thriller´, en el DF

Ciudad de México | Domingo 30 de agosto de 2009 Natalia Cano | El Universal01:40
Comenta la Nota

Aquel fue casi un acto surrealista. En la explanada del Monumento a la Revolución no sólo figuraron las réplicas de los míticos zombies que aparecen en el video "Thriller" de Michael Jackson, también bailaron La Santa Muerte, el Hombre Araña, Sally (la protagonista femenina de Tim Burton en "El extraño mundo de Jack"), y Eddie the head (la figura icono de la leyenda del metal, Iron Maiden). Con ellos miles de niños, adolescentes, familias enteras.

 Todo con tal de romper el récord que horas antes impuso Barcelona con 697 personas, y posteriormente Londres con mil 600 personas  bailando la coreografía de "Thriller".

A las 18:18 horas de ayer, Javier Hidalgo (director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal) anunció que México había superado la cifra mencionada, y que se habían registrado 12 mil 937 personas que ejecutaron la coreografía, aunque en el lugar había 50 mil personas reunidas provenientes de todo el país.

Participantes, público y curiosos gritaron emocionados "¡sí se pudo!". Y aunque Guinness aún no certifica que México tiene el récord, los organizadores del acto masivo confiaron en que en los próximos días el triunfo se hará oficial.

Aún emocionado, Hidalgo hasta propuso que Guinness debía constatar que hubo muchas más personas bailando "Thriller", y que las cámaras colocadas en diversos puntos del Monumento a la Revolución mostrarían que la cifra de 12 mil 937 se quedaba corta en comparación con la cantidad real de gente que acudió a la coreografía masiva.

"Vamos a pelear en Guinness para que reconozca a las 50 mil personas reunidas a través de los videos. Aquí estamos llenando ya la constancia, el notario (Alfonso Zermeño Infante) está dando prueba de ello, y con eso rebasamos por 20 lo que hoy está como Récord Guinness", anunció Hidalgo a la multitud que eufórica aplaudía el triunfo de México.

Más tarde, en breve charla con la prensa, el funcionario dijo que dicho acto representaba una muestra de "pasión, civilidad, entusiasmo, difícil de ver en el planeta entero, por algo somos el Récord Guinness bailando Thriller".

Hidalgo recordó que inicialmente esperaban que a la convocatoria, lanzada desde la red social Facebook, acudieran 12 mil personas, pero que estaba sorprendidos al saber que 50 mil personas habían llegado hasta ahí para rendirle un tributo al fallecido Rey del Pop, en el día que habría cumplido 51 años.

El funcionario dijo que esta semana se enviarían los documentos y pruebas necesarias a Guinness, y reconoció que no se pudo contratar a un representante de dicha marca, tal como sucedió en febrero pasado cuando en el Zócalo se rompió el récord de mayor número de personas besándose.

"La verdad...no tuvimos el dinero para traerlo, y entonces lo que hicimos fue pagar los derechos y que se pudieran enviar la información, pero en mecanismo de Récord Guinness, esto que hicimos funciona. La marca nos pidió que hubiera dos testigos, por eso es que están los notarios públicos Alfonso Zermeño y Sergio Navarrete".

Aunque la coreografía final, del acto denominado "Yo sí bailo Thriller", estaba programada para realizarse a las 19:00 horas de ayer, por cuestiones de logística tuvo que adelantarse a las 17:36 horas, lo cual originó que algunos interesados en bailar se quedaran en el intento.

Mientras centenares lucieron la típica chamarra roja, pantalón negro, mocasines y calcetines blancos, otras decenas acudieron caracterizados como zombies y unos más vestidos sólo de negro, las miles de personas convocadas realizaron tres ensayos liderados por uno de los imitadores de "Jacko" más famosos de México, Héctor Jackson quien sin duda se robó los reflectores.

Previa a la búsqueda del Guinness, y una vez obtenida dicha mención, los miles de fanáticos de Jackson que se reunieron en el Monumento a la Revolución le cantaron las tradicionales "Mañanitas" a Jacko, quien falleció el pasado 21 de junio, y que ayer (29 de agosto) habría cumplido 51 años.

"¡Despierta, Michael despierta!", gritaban con enjundia algunas de las personas que interpretaron las "Mañanitas" provocando el asombro de una pareja de extranjeros que curiosearon por la zona, y que quedó atónita por la ironía implícita en la frase.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD