aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Godoy Toscano no asumirá diputación

Julio César Godoy Toscano fue el único diputado electo que no tramitó su credencial de identificación y acceso al salón del pleno, y no podrá realizar el trámite debido a que hay una orden de aprehensión en su contra

El político perredista, presuntamente coludido con el cártel de La Familia Michoacana, está impedido de rendir protesta como diputado federal. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 29 de agosto de 2009 Andrea Merlos y Juan Arvizu | El Universal13:51
Comenta la Nota

La 61 Legislatura se instaló esta mañana sin su diputado incómodo, Julio César Godoy Toscano (PRD), quien es señalado por la presunta comisión de delitos contra la salud.

Godoy fue el único diputado electo que no tramitó su credencial de identificación y acceso al salón del pleno, recinto que estuvo resguardado por un cordón de seguridad y logística antes del punto de paso exclusivo para diputados.

Así, la Cámara de Diputados reconoció la suspensión del trámite de registro de Godoy Toscano, al existir en su contra una orden de aprehensión, dictada por el juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales, de Tepic, Nayarit.

El político perredista, presuntamente coludido con el cártel de La Familia Michoacana, está impedido de rendir protesta como diputado federal, inclusive, "en ningún otro momento".

La bancada del PRD que coordina Alejandro Encinas señaló que el michoacano se presente ante las autoridades.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Guillermo Bélchez, entregó por escrito a la mesa de decanos de la LI Legislatura el reporte de renovación de la Cámara de Diputados, en el cual lleva anexo un "informe pormenorizado sobre la situación jurídica del C. Julio César Godoy Toscano".

La PGR inició la causa contra el medio hermano del gobernador de Michoacán, por presunta comisión de "delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en su modalidad de colaborar de cualquier manera, al fomento para posibilitar la ejecución de algún delito contra la salud".

La petición de la PGR fue cumplida por la Cámara de Diputados, en el sentido de no entregarle credencial de identificación y acceso, así como dejarlo fuera de la lista de legisladores que esta mañana rindieron protesta.

De manera expresa, la PGR solicitó a la Cámara de Diputados "que se tomen las medidas necesarias, a efecto de que se evite el ingreso a Julio César Godoy Toscano al recinto legislativo y por consiguiente estar presente el 29 de agosto a las 11 horas para la celebración de la sesión constitutiva".

A la mesa de Decanos, que instaló la legislatura, el Agente del Ministerio Público Federal solicitó "que no le sea tomada la protesta de ley a Julio César Godoy Toscano en la sesión constitutiva, ni en ningún otro momento", de acuerdo con el anexo sobre caso Godoy que fue incluido en el informe de la renovación de la Cámara de Diputados.

En la lista de diputados no existe el nombre del perredista michoacano que ganó la elección del primer distrito federal de Michoacán, y que tiene como suplente a Israel Ceja Madrigal.

La misma Secretaría General de la Cámara de Diputados, al dar a conocer en su informe la composición numérica de las bancadas, cuenta la curul de Godoy como la 71 a favor del Partido de la Revolución Democrática.

El asunto de Godoy Toscano quedó por escrito y no fue mencionado en la sesión constitutiva de la 61 Legislatura.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD