Decomisan animales exóticos, armas y vehículos en Guanajuato
Descubre la Procuraduría estatal varias bodegas con miles de objetos robados, en la carretera Salvatierra-Acámbaro; hay un detenidoComenta la Nota
La Procuraduría de Justicia del estado descubrió varias bodegas con miles de objetos "robados", entre estos nueve vehículos, así como armas de alto poder, municiones, un tigre de bengala enjaulado y animales disecados, en la carretera Salvatierra-Acámbaro.
Además, capturó al dueño de los inmuebles, Armando Guido López, quien estaba prófugo de la justicia, implicado en el delito de robo, informó el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa.
Las fincas se localizan a un kilómetro de la glorieta a Salvatierra, salida a Yuriria, "y son conocidas como bodegas "GUIDO".
En total se contabilizaron más de 10 mil objetos, al parecer botín de asaltantes, tras un reporte ciudadano que daba cuenta sobre el frecuente arribo de vehículos pesados a ese lugar.
En el inmueble se localizaron dos fusiles AK-47, tres escopetas, tres rifles, cuatro armas cortas, 823 cartuchos útiles y dos cargadores.
También había un tigre de bengala y los cuerpos disecados de un tigre de bengala, un armadillo, un pavorreal y un pato silvestre y las cabezas disecadas de tres venados, un búfalo, un bisonte, un antílope, un jabalí y un carnero, así como cuatro cornamentas, que serán puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detalló el fiscal.
Los policías ministeriales encontraron nueve vehículos: un Chevy Monza plata 2009, un Volkswagen Jetta 2008 rojo, una Ford Explorer Sport 2007 blanca, un Golf 2007 negro, un Chevy rojo 2007, un Ford F-350 gris 2007, una Ford Lobo roja 2007, una Tahoe Verde 2001 con reporte de recuperada en Michoacán y una camioneta Hummer negra 2006 alterada, robada en Nezahualcóyotl.
El Procurador dijo que "en las bodegas de grandes dimensiones", anexas a casas habitación, había objetos producto de actividades ilícitas.
El detenido, de 33 años de edad, declaró que la mercancía se la llevaba uno de sus hermanos "que se dedica a actividades ilícitas", puntualizó Zamarripa.
En las bodegas guardaban herramienta industrial, equipo para gimnasio, piezas de talavera, consumibles para oficina, llantas nuevas y jugos consumibles.
También encontraron 100 bolsas con ropa, 56 cajas de copas de cristal, 52 costales de lactosa en polvo, 340 roto martillos, 200 roto martillos inalámbricos, 30 cajas de brocas, 555 cajas de salvo uso industrial, pernos de engranaje, abarrotes y papelería diversa.



