aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONU quiere un acuerdo contra cambio climático

EFE| El Universal
08:06Viena | Viernes 28 de agosto de 2009
La organización internacional estima que la convención de diciembre en Dinamarca tendrá un efecto contra el calentaiento global; el secretario general de la ONU viajará al Polo Norte para ver las daños en la zona

El secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, insistió hoy en la importancia de que la comunidad internacional "cierre un acuerdo" en relación a las políticas contra el cambio climático, en la conferencia del clima que se celebrará en Copenhague en diciembre.

Ban Ki-moon, que participó hoy en la conmemoración del 30 aniversario de la sede de la ONU en Viena, aseguró que alcanzar un amplio acuerdo sobre políticas contra el cambio climático "es absolutamente importante y crucial para el futuro de la humanidad y del planeta Tierra" .

El máximo responsable de la ONU recordó que sólo faltan tres meses para esta cita y definió la lucha contra el cambio climático como uno de los más serios desafíos a los que se enfrenta la comunidad internacional.

Asimismo, el secretario general anunció que, en breve, realizará una visita al Polo Norte para "ver en persona los glaciares que se derriten" .

"Va a ser una experiencia muy importante y única. Voy a enviar un fuerte mensaje a la comunidad internacional, para que estemos aún más comprometidos para cerrar un acuerdo en Copenhague en diciembre de este año" .

La ONU ha lanzado una campaña de concienciación bajo el lema "seal the deal" (cierra el trato) , destinada a presionar a los Gobiernos a sellar un acuerdo sobre políticas medioambientales.

Parte de esa campaña es la canción "Come on" , que la banda de rock austríaca "My Excellence" interpretó hoy en presencia de Ban Ki-moon y que está inspirada en una sonata de piano del compositor clásico austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) .

isv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0