aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscará Murray consolidarse en el US Open

El tenista británico tendrá que mostrar en el Abierto de los Estados Unidos que está al nivel de Roger Federer y Rafael Nadal, para buscar su primer título de Grand Slam

PODRÍA DAR LA SORPRESA. Andy Murray sabe que éste debe ser su año para ganar su primer Grand Slam.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 27 de agosto de 2009 Redacción | El Universal10:00
Comenta la Nota

A sus 22 años, Andy Murray se perfila como el candidato natural a pelear con Roger Federer y Rafael Nadal por la supremacía del tenis mundial, sin embargo, en el US Open, torneo en el que llegó a la final el año pasado, tendrá que demostrar que es capaz de ganar un Grand Slam.

Por lo pronto, el tenista británico consiguió una hazaña que parecía irrealizable: terminar con el tiránico imperio de Federer y Nadal en los dos primeros lugares del ranking mundial ATP, pues el 17 de agosto de este año desbancó al manacorí del segundo peldaño, algo que no ocurría desde julio del 2005.

Desde que debutó en julio del 2003, Murray tiene un récord de 208 victorias por 73 derrotas, y se ha erigido como el gran verdugo de Roger Federer, a quien domina en las estadísticas con seis victorias por sólo dos derrotas. Además de que también ha sido capaz de vencer a Nadal en algunas ocasiones.

"Necesitas llegar en buen estado de forma y creo que ahora lo tengo. Llego al US Open en la mejor forma posible", comentó Murray hace unos días, con lo que demuestra confianza para alzar su primer título Grand Slam.

El año pasado, en el US Open, el británico consiguió su mejor resultado en torneos grandes, pues llegó a la final, que finalmente perdió ante Roger Federer en sets corridos.

Salvo esa participación, sus mejores resultados habían sido una semifinal en el Abierto Británico de este año y dos cuartos de final en Roland Garros 2009 y Wimbledon 2008.

"Este año he igualado mi mejor resultado en Australia (octavos), mejoré dos rondas en Roland Garros (cuartos) y fui más lejos que nunca en Wimbledon (semifinales). Ganar un Grand Slam es lo que necesito hacer y creo que puedo lograrlo", sentenció.

Murray tiene 13 títulos en su incipiente carrera, incluidos cinco en el 2009, lo que lo ha llevado al segundo puesto del ranking, resultado histórico para un tenista inglés, sin embargo, su meta va aún más allá.

"Adoro el US Open por la atmósfera. Aquí el juego es muy diferente a otros ‘grandes' por la sesión nocturna y la pista central, que para mí es la mejor del mundo. El año pasado fue genial, jugué mi primera final en un grande", aseguró Murray, quien por su posición fue ubicado como segundo cabeza de serie.

mcs / dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD