aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Temperaturas elevadas continuarán en el noroeste del país

Según el Meteorologico para el resto del territorio se espera cielo nublado a medio nublado con probabilidad de lluvia

TEMPERATURAS EXTREMAS. Según el SMN las temperaturas climáticas para los estados del norte de México serán superiores a los 40 grados. Sin embargo, para el resto del país se esperan lluvias debido a la onda tropical número 26. (Foto: Archivo. EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 27 de agosto de 2009 Notimex | El Universal07:52
Comenta la Nota

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán temperaturas cálidas a extremadamente calurosas en los estados del noroeste, con valores superiores a 40 grados centígrados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en el oriente, sur, sureste y la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias de fuertes a intensas debido al paso de la onda tropical número 26 y la afluencia de aire húmedo.

En el noroeste y occidente habrá cielo despejado a medio nublado con lluvias de ligeras a moderadas, mientras en el centro del país, estará medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes, debido a una línea de convergencia y a la entrada de humedad de ambos litorales.

En el norte del país dominará cielo despejado a medio nublado con ligero descenso en las temperaturas mínimas y lluvias aisladas de ligera a moderadas, debido a un débil sistema frontal que se localiza sobre Texas, Estados Unidos.

Para los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se prevén temperaturas superiores a 35 grados.

Por regiones, en el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lluvias sobre Sonora y Sinaloa, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas de cálidas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas de cálidas a muy calurosas y viento de variable.

En la zona del Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas de cálidas a muy calurosas y viento del este y noreste.

En la Península de Yucatán estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noreste.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas de cálidas a muy calurosas y viento del este.

En la zona de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas de frescas a cálidas y viento del este y noreste.

En las últimas 24 horas, la temperatura máxima se registró en el Ejido Nuevo León, Baja California, con 44.4 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con 7.1 grados.

pgm / cgb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD