aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México lamenta muerte del senador Kennedy

La cancillería reconoció al político como promotor y defensor de los derechos humanos de los trabajadores migrantes en EU
Muestra el video

Video Murió Ted, el último de los hermanos Kennedy.
Edward Kennedy (c), el menor de los hermanos y el senador de los EU más influyente por casi medio siglo, murió a los 77 años debido a un tumor cerebral

Ciudad de México | Miércoles 26 de agosto de 2009 Redacción | El Universal19:45
Comenta la Nota

El gobierno de México lamentó el sensible fallecimiento del senador demócrata Edward Kennedy, quién fuera destacado político de los Estados Unidos y "amigo de México y de las causas de numerosos mexicanos y mexicano-americanos que residen en ese país".

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus más sentidas condolencias a la familia del senador Kennedy, y a todo el pueblo de los Estados Unidos, por la pérdida de tan destacado político y valioso ser humano.

Se reconoce al senador Kennedy como "un activo promotor de la paz y la cooperación internacionales y cumplió un destacado papel en favor del fortalecimiento de la amistad y los vínculos entre México y Estados Unidos".

Sobre todo por promover iniciativas de combate al narcotráfico y de reforma migratoria, además de su rechazo a la construcción del muro en la frontera entre EU y México, además del reconocimiento del aporte de los trabajadores indocumentados y su oposición a las inspecciones de autoridades migratorias en los lugares de trabajo.

"Como buen amigo de México, reiteradamente denunció los riesgos e injusticias que afrontan los migrantes y se pronunció por mejorar el trato que reciben al ser detenidos por las autoridades de su país", enfatiza la SRE.

También se reconoce su trabajo en materia de la defensa de los derechos humanos y el establecimiento de condiciones económicas más justas, que "lo colocaron en diversas oportunidades a la vanguardia del debate legislativo en su país".

El senador que se mantuvo en el cargo por más de cuatro décadas luchó "para ordenar la globalización y darle un sentido social. Estas posturas lo confirmaron como un interlocutor natural del Poder Legislativo con otros actores estadounidenses y extranjeros interesados en la política exterior de su país".

La cancillería recordó que el gobierno de México distinguió al senador Kennedy con Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda el 18 de julio del año pasado.

vrs / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD