aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calor dominará el norte; lluvias, en el sur del país

Las temperaturas en el norte del territorio nacional superarán los 40°C; mientras que en el sur se presentarán tormentas eléctricas, según el Meteorológico

LLUVIA CALUROSA. En los estados del sur de la república mexicana se prevén tormentas fuertes y temperaturas superiores a los 35°C . (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Miércoles 26 de agosto de 2009 Notimex | El Universal08:26
Comenta la Nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una ola de calor afecta la parte norte del país, mientras en el sur se pronostican lluvias fuertes o intensas, debido a la presencia de la onda tropical número 26.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en los estados del sur, sureste y Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado a nubloso con tormentas localmente fuertes a intensas, con posibles tormentas eléctricas.

En el noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional dominará cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, debido al flujo de humedad de ambos océanos y a un canal de baja presión sobre el interior del país.

En los estados del noroeste, norte y noreste continuarán temperaturas de cálidas a extremadamente calurosas, con valores superiores a los 40 grados centígrados.

Para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se pronostican temperaturas muy calurosas superiores a 35 grados.

Las región del Pacífico Norte, afectada por una onda de calor, estará despejado a medio nublado, con escasa probabilidad de lluvia, temperaturas de calurosas a extremas y viento del oeste y noroeste.

En el Pacífico Centro se prevé cielo de despejado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80%, temperaturas de cálidas a muy calurosas y viento del suroeste.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nubloso, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas de cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable.

En el Golfo de México estará despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80%, temperaturas de cálidas a muy altas y viento del este y noreste, con rachas en el sur de la región.

Para la Península de Yucatán se prevén condiciones de clima medio nublado a nubloso, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas de calurosas a muy extremas y viento del noreste.

En la Mesa del Norte predominará cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20%, temperaturas de calurosas a altas y viento del este y noreste.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio de nublado a nubloso, probabilidad de lluvia de 60 a 80%, temperaturas de frescas a cálidas y viento del este y noreste.

En las últimas 24 horas, la temperatura máximas se registró en el Ejido Nuevo León, Baja California, con 43.9 grados centígrados, y la mínima en Tepehuanes, Durango, y Toluca, Estado de México, con 8.8 °C.

agvr / cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD