aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Francisco Rojas, coordinador de diputados del PRI

Poco después de las 19:00 horas inició la sesión en la que los diputados federales electos del tricolor elegieron a Rojas Gutiérrez como su coordinador legislativo, luego de que fue el único candidato que se registró

ELECCIÓN Francisco Rojas (lado izquierdo) es el nuevo coordinador del PRI en San Lázaro. (Foto: Notimex )

Ciudad de México | Martes 25 de agosto de 2009 Redacción | El Universal20:34
Comenta la Nota

Tras ser registrado como candidato único, Francisco Rojas es ya oficialmente el coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro para la LXI Legislatura.

Diputados federales electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligieron a Rojas Gutiérrez como su líder, en una sesión efectuada en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del tricolor.

"Estamos concientes de la responsabilidad que nos incumbe como primera fuerza política en la Cámara de Diputados. No atropellaremos ni avasallaremos a otras facciones parlamentarias, ni a integrantes de otras filiaciones políticas, agregó el recién nombrado coordinador", dijo en su discurso.

Sin embargo, precisó que la búsqueda de coincidencias con otros partidos no los condenará a la parálisis.

Rojas manifestó su agradecimiento a sus compañeros prisitas por la distinción.

"Deseo expresarles mi agradecimiento por el honor que me otorgan al encomendarme la coordinación de la fracción parlamentaria de nuestro partido en esta Legislatura", apuntó.

Reconoció además a la lideresa Beatriz Paredes, por el talento y "sensibilidad política", que llevó al tricolor a un intenso trabajo de todos los candidatos prisitas, dirigentes locales, cuadros y activistas.

También se mostró agradecido por "el trabajo serio y comprometido del priismo en la colegisladora", refiriéndose a la labor de Manlio Fabio Beltrones.

Apuntó que dentro de esta crisis económica mantendrán una estrecha relación con los presidentes municipales de su partido, con la finalidad de fortalecer el federalismo.

"Cuando sea menester, y consideremos que lo exige el interés general, haremos valer nuestra mayoría conforme al principio democrático".

Expuso que el tricolor da muestra de su relevo generacional, con el nutrido grupo de hombres y mujeres jóvenes, que son representantes ahora en esta legislatura.

Rojas llamó a reflexionar en el valor de la unidad, para construir y alcanzar objetivos políticos.

"Conservando la unidad lograremos nuestros propósitos, con desunión repetiremos seguramente nuestras malas experiencias", subrayó.

Poco después de las 19:00 horas inició la sesión en la que los diputados federales electos del PRI elegieron a Rojas Gutiérrez como su coordinador legislativo, luego de que fue el único candidato que se registró en la contienda.

Desde las 17:00 horas los diputados federales electos arribaron poco a poco al auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se lleva a cabo la sesión.

Con información de Notimex

aec /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD