aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fernando de la Mora cantará en fiesta mexicana de OFUNAM

El tenor participará el próximo 15 de septiembre en un recital en el que interpretará temas de Carlos Chávez y Silvestre Revueltas

El tenor volverá a pisar el escenario del Auditorio Nacional. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 25 de agosto de 2009 Notimex | El Universal10:38
Comenta la Nota

En el marco de los festejos patrios, el tenor Fernando de la Mora ofrecerá el próximo 15 de septiembre el recital Fiesta Mexicana con la OFUNAM, en el que interpretará temas de grandes compositores como Carlos Chávez, Arturo Márquez, Silvestre Revueltas y José Pablo Moncayo, entre otros.

Bajo la batuta huésped de Juan Carlos Lomónaco, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) volverá a pisar así el escenario del Auditorio Nacional, donde estuvo en marzo pasado, cuando interpretó éxitos de los años 70.

En esta ocasión lo hará con obras como Chapultepec (Obertura Republicana), de Carlos Chávez; Cuatro danzas cubanas, de Mario Ruiz Armengol, orquestadas por Arturo Márquez; Janitzio, de Silvestre Revueltas; el Danzón no. 2, de Márquez; Dime que sí y Un viejo amor, de Alfonso Esparza Oteo.

Te quiero dijiste, Cuando vuelva a tu lado, Así y Júrame de María Grever; Perjura, de Miguel Lerdo de Tejada; Sobre las olas, de Juventino Rosas; Caminante del Mayab, de Guty Cárdenas y Antonio Mediz, y el Huapango, de Moncayo, serán otras piezas del repertorio de la noche mexicana.

Juan Carlos Lomónaco debutó a los 23 años de edad con la Orquesta Sinfónica Nacional, de la que fue director asistente durante dos años.

Ha estado al frente a las principales orquestas del país y ha sido invitado a dirigir la Sinfónica de Vojvodina, en Serbia; la Filarmónica de Lima, en Perú; la Sinfónica de Jóvenes de Sherbrooke, en Canadá; la Sinfónica Longy, en Boston; la Filarmónica Veneta, la Sinfónica de Salt Lake City, la Simón Bolívar de Venezuela y la Juvenil del Ecuador, entre otras.

Fernando de la Mora estudió canto con Leticia Velásquez de Buen Abad, Rosa Rimoch y Emilio Pérez Casas; debutó en 1986 en el Palacio de Bellas Artes interpretando el papel de "Borsa", en la ópera Rigoletto.

En sus más de mil 500 presentaciones en países como México, Alemania, España, Austria, Italia, Rusia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suecia, Argentina, Colombia, Puerto Rico y Corea, ha compartido el escenario con los grandes de la ópera contemporánea entre los que destacan: Edita Gruberova, Youngok Shin, Leo Nucci, Renata Scotto, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Piero Cappucilli.

Ha realizado 27 producciones discográficas que abarcan un extenso repertorio entre ópera, música clásica, canciones populares mexicanas y latinoamericanas, así como canciones con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El recital, colaboran de manera conjunta, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Coordinación de Difusión Cultural, y el Auditorio Nacional, en el marco de los festejos patrios.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD