aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convergencia nombra a Pedro Jiménez coordinador de diputados

Jiménez León, diputado federal por la vía plurinominal, también es el secretario general del partido
Ciudad de México | Lunes 24 de agosto de 2009 HORACIO JIMÉNEZ | El Universal21:29
Comenta la Nota

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El Partido Convergencia nombró al diputado federal electo, Pedro Jiménez León, como su coordinador parlamentario para la LXI legislatura en la Cámara de Diputados.

Jiménez León también es el secretario general de Convergencia y diputado federal por la vía plurinominal.

En el marco de una junta constitutiva, fue electo por unanimidad Pedro Jiménez, quien encabezará a la bancada "naranja" del 1º de septiembre hasta el 31 de agosto del 2012.

Luis Maldonado, senador y presidente nacional de Convergencia, tomó la protesta a Jiménez León.

Al cónclave naranja acudieron Dante Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Convergencia en el Senado, y los senadores José Luis Lobato Campos y Gabino Cué Monteagudo.

Maldonado Venegas entregó sus acreditaciones a los otros cinco diputados federales de Convergencia en la próxima legislatura: Teresa Ochoa Mejía, Laura Arizmendi Campos, Alejandro Gertz Manero, Armando López Campa y Jaime Álvarez Cisneros.

En un comunicado, este instituto político informó que la coordinación de Jiménez León fue a propuesta por Teresa Ochoa Mejía en nombre de los diputados y se aprobó por unanimidad.

En tanto, Alejandro Gertz Manero propuso a su vez lo que será el reglamento de los legisladores al tiempo que enfatizó: "Seremos un grupo unido al partido".

En tanto, Maldonado Venegas recalcó los ejes rectores prioritarios de la agenda de los legisladores de Convergencia que son la situación economía, con énfasis en el empleo; la participación ciudadana y la seguridad pública.

Les recordó que en la Cámara "les aguarda un primer desafío, significado por el ‘hoyo negro' de 350 mil millones de pesos en las finanzas públicas, y una mayoría mecánica formada por el PRI y sus aliados".

Y ante este desafío, señaló el líder convergente, los legisladores tendrán una enorme capacidad de debate con unidad de acción sin disonancias, compromiso y base ideológica y concepción socialdemócrata.

En su oportunidad, el futuro coordinador agradeció la confianza de sus compañeros de bancada y enfatizó en que "el proyecto del partido es, en el contexto de la ideología socialdemócrata, devolver el poder a quien le pertenece: el ciudadano".

Detalló que el activo político más importante de Convergencia es la unidad.

Y que esa unidad la encarna el presidente del partido, Luis Maldonado Venegas.

Ofreció, asimismo, respeto, capacidad, voluntad para escuchar y determinación para impulsar el proyecto de Convergencia.

"Por lo tanto, seremos la voz de los ciudadanos en la Cámara de Diputados para cambiar el modelo que sólo le ha dado a México pobreza, desigualdad y gobierno ineficiente".

PERFIL DE PEDRO JIMÉNEZ

Pedro Jiménez León es secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia.

Licenciado en Derecho por la UNAM, con especialidad en Desarrollo Organizacional por la Universidad del Tepeyac.

En Convergencia ha sido además secretario de Organización y Acción Política del CEN; coordinador del programa «Guías Ciudadanas» en la campaña de Dante Delgado por la gubernatura de Veracruz, y delegado del CEN en los estados de Campeche, Tabasco y Veracruz.

Se ha desempeñado como representante del gobierno de Tabasco en la ciudad de México, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tabasco, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Tabasco, presidente del CDE del PRI en Tabasco, subcoordinador de Giras de la Presidencia de la República y Presidente Municipal de Comalcalco, Tabasco, entre otros cargos.

En mayo de 2002 renunció a su militancia en el PRI y se incorporó a Convergencia.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD