Diputado respalda crear delegación Centro Histórico
Consideran que propiciaría la unificación de programas y acciones que diversas organizaciones, asociaciones y el propio gobierno capitalino realizan para rescatar y conservar la zonaComenta la Nota
Al respaldar la propuesta de crear la delegación política Centro Histórico, el diputado local Tomás Pliego señaló que la creación de una nueva demarcación con presupuesto y facultades propias daría unidad a la imagen urbana de esa zona de la ciudad.
Indicó que la restauración y mantenimiento de inmuebles antiguos es costosa y una nueva delegación estaría obligada a generar condiciones de inversión encaminadas al rescate de edificios con valor histórico y artístico.
En conferencia de prensa, el legislador perredista consideró además que propiciaría la unificación de programas y acciones que diversas organizaciones, asociaciones y el propio gobierno capitalino realizan para rescatar y conservar el Centro Histórico.
Con esta nueva demarcación dichas acciones se conjuntarían en un único programa de desarrollo urbano de largo plazo con características particulares, el cual sería el eje rector de todas las acciones implementadas en la zona.
Aseguró que la división política del centro en dos delegaciones, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, impide la unificación de programas, estategias y objetivos que son comunes en un área concreta, cuyas necesidades rebasan las facultades, recursos e intereses de las demarcaciones y sus funcionarios.
La delegación Cuauhtémoc, dijo, responsable del primer cuadro, ha demostrado incapacidades y falta de voluntad política para controlar problemas como el ambulantaje, inseguridad, deterioro de la imagen urbana y falta de programas sociales cercanos y específicos a la comunidad que aún reside en la zona centro.
"Estos problemas han sido atendidos y resueltos, aunque no en su totalidad, por el Gobierno del Distrito Federal que, sin embargo, ha dado pasos importantísimos encaminados a lograr su solución" , sostuvo.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estimó que la creación de esa nueva delegación daría continuidad a dichos esfuerzos, consolidando su definitivo rescate.



