aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guanajuato blinda inicio de clases contra AH1N1

Autoridades de salud de la entidad informaron que brigadas sanitarias supervisarán condiciones de higiene en las escuelas para evitar un rebrote de influenza. El estado registra seis muertes por el virus

PREVENCIÓN Autoridades de salud informaron que se capacitará a maestros y padres de familia para que identifiquen los síntomas del virus AH1N1. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Guanajuato, Guanajuato | Sábado 22 de agosto de 2009 Xochitl Álvarez | El Universal12:14
Comenta la Nota

A partir de este lunes un millón 367 mil alumnos en Guanajuato iniciarán clases bajo medidas directas de supervisión sanitaria y filtros para prevenir la Influenza A HN1.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud anunció que brigadistas de salud harán visitas aleatorias a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria para supervisar las medidas preventivas.

Un equipo de mil 800 trabajadores, entre médicos, enfermeras y promotores de salud checarán que docentes y alumnos cumplan las medidas profilácticas, informó secretario de Salud, Armando Aguirre Torres.

Los maestros deberán observar a los alumnos durante la formación inicial en los patios, aulas y en los salones de reuniones masivas.

En la entidad, del 14 de abril a la fecha se han registrados seis muertes y más de 355 casos positivos de Influenza humana, entre estos varios alumnos en una escuela del municipio de San Miguel de Allende.

En Guanajuato hay 11 mil 540 escuelas de educación básica distribuidas en los 46 municipios, que son atendidas por 47 mil 540 maestros.

El secretario de salud explicó que maestros y líderes de asociaciones de padres de familia serán capacitados en la identificación de los síntomas sugestivos de virus A H1N1 y tendrán la tarea de dar seguimiento de las acciones de limpieza en los planteles.

Deberá ser constante la higiene del material de uso común entre los estudiantes, pupitres, escritorios, manijas de puertas y zonas de uso común.

En la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud se determinó que los maestros deberán referir a los pacientes sospechosos a las unidades de salud que les queden más cerca.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD