aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designan a Reyes Tamez coordinador de diputados del Panal

Inicia a puerta cerrada la plenaria de los diputados elector del Partido Nueva Alianza, vinculado con la líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo
Ciudad de México | Viernes 21 de agosto de 2009 Alberto Morales | El Universal18:48
Comenta la Nota

A puerta cerrada inició hoy la reunión plenaria de los diputados electos del Partido Nueva Alianza (Panal) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Ahí el dirigente nacional Jorge Kahwagi Macari designó al ex secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, como coordinar parlamentario de su partido en la 61 Legislatura de la Cámara de Diputados.

En la plenaria, que se desarrollará hasta este sábado en un hotel de esa ciudad, participan los diputados federales y locales electos en los comicios del pasado 5 de julio, así como también los senadores y diputados federales en activo.

Entre los temas que los aliancistas discutirán para la integración de su plataforma legislativa destacan la educación, salud, seguridad y empleo. Pero será hasta mañana cuando aborden el tema de la crisis económica y el impacto de ésta en el Presupuesto de Egresos del próximo año.

La plenaria comenzó a las 10:00 de la mañana. El primer punto en la orden del día fue la designación del coordinador parlamentario en San Lázaro, donde se ratificó al ex secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra.

Por estatutos, el presidente nacional Jorge Kahwagi está facultado para hacer la designación, pero se conoció que el empresario-boxeador hizo una "valoración" al interior de su grupo parlamentario y todos coincidieron en que por su trayectoria el cargo recayera en el ex funcionario federal.

Luego los legisladores de Panal, vinculado con la líder de magisterio nacional Elba Esther Gordillo, recibieron una "capacitación", donde escucharon a expertos y académicos del Tec de Monterrey en diferentes áreas como Derecho Constitucional, Trabajo Legislativo, parlamentario y en materia electoral.

A la plenaria asistieron también los dos senadores del partido, Fermín Trujillo, secretario general del partido, e Irma Martínez; los diputados federales en funciones y los diputados electos entre los que destacan el propio Jorge Kahwagi, Roberto Pérez de Alba, Liev Vladimir Ramos, pareja de Mónica Arriola, hija de Gordillo Morales, así como Karime Sevilla, diputada electa, entre otros.

Por la tarde los aliancistas comenzaron a esbozar la que será su agenda legislativa. Como uno de los primeros acuerdos se estableció que sea una agenda conjunta "para que haya mucha coordinación y congruencia entre los diputados federales y los locales".

En declaraciones a la prensa, Reyes Tamez aseguró que "la reforma del Estado es otra parte importante" en su agenda, pues ahí fijarán su postura cuando se plantee la reducción del número de legisladores en las cámaras de Diputados y Senadores, o si debe haber proceso de reelección o la revocación de mandato.

Aseguró que la seguridad y reforzamiento de combate a la delincuencia es otro tema a incluir en su plataforma, en el marco de la reforma judicial, para ver cómo se mejora la impartición de justicia en el país.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD