aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SCT lanzará licitación para aeropuerto de Riviera en noviembre

Juan Molinar Horcasitas, titular de la dependencia, informó que el proyecto exigirá una inversión de cuatro mil 100 mdp y su construcción demandará entre tres y cuatro años

RIVIERA MAYA. SCT lanzará licitación para aeropuerto en noviembre.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 19 de agosto de 2009 Humberto Niño de Haro | El Universal12:33
Comenta la Nota

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, informó que la licitación del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya se realizará en noviembre,

Aseguró que en el proyecto hay el interés de empresas extranjeras que podrían coparticipar con empresas mexicanas

En el marco del Invest México Fiorum 2009, el funcionario indicó que sin duda se licitará el proyecto este mismo año por lo que se prevé estén listas las bases durante dicho mes.

Refirió que la participación de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) en el concurso del nuevo aeropuerto, dependerá de lo que resuelva la Comisión Federal de Competencia.

Sin embargo, apuntó que una vez que quede concluido el proyecto, se revise el título de concesión de esta compañía y se ajuste a las condiciones del nuevo aeropuerto.

De acuerdo con la dependencia, el proyecto exigiría una inversión de cuatro mil 100 millones de pesos y su construcción demandaría entre tres y cuatro años.

En una primera fase la nueva terminal que se ubicaría en Playa del Carmen tendría la capacidad de atender a 700 mil pasajeros hasta alcanzar los tres millones de usuarios al año.

El proyecto del nuevo aeropuerto buscaría atender el corredor turístico de Isla Mujeres, Cancún, Cozumel y Tulúm, que hoy día reciben a nueve millones de visitantes al año y tiene un potencial del 7.9 millones en 2025.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD